La nueva Triumph Tiger Sport 2016 llega a los concesionarios en junio

Triumph-Tiger-Sport-4

El próximo mes de junio llega a los concesionarios la nueva versión de la Triumph Tiger Sport, una motocicleta que potencia más si cabe su ya famosa versatilidad. A los cambios estéticos y la mejora a nivel de confort, se unen los avances realizados en su motor tricilíndrico de de 1.050 centímetros cúbicos.

Triumph-Tiger-Sport-1

Triumph desvela la nueva Tiger Sport 2016 con motivo de la celebración del ‘London Motorcycle Show’. Allí nos encontraremos con una motocicleta que presenta novedades en todos sus puntos clave, lo que deriva en una mejora palpable de su principal característica, la versatilidad. Su motor tricilíndrico de 1.050 cc incorpora multitud de nuevos desarrollos que optimizan la entrega de potencia, como por ejemplo una completa revisión de la cámara de combustión o un nuevo sistema de escape con mayor flujo que además de mejorar el sonido reduce el consumo de combustible.

Son de aplaudir también todas las ayudas electrónicas que la moto trae de serie. La nueva Tiger Sport incluye control de tracción, de velocidad y ABS. La nueva centralita logra una entrega de potencia inmediata, que en combinación con su nuevo sistema Ride-by-Wire le otorga a esta sport-touring una respuesta de aceleración instantánea, permitiendo sacar el máximo partido al motor en cualquier situación.

Triumph-Tiger-Sport-3

Gracias a esta nueva ECU y a la incorporación del acelerador electrónico, la Tiger Sport 2016 ofrece tres modos de conducción diferentes -Rain, Road y Sport- que facilitan al motorista la regulación de la respuesta del acelerador así como el control de tracción conforme a las circunstancias que le rodean. Estos modos se muestran en un panel de instrumentos completamente renovado, mucho más sencillo y desde el que se puede acceder a toda la información del ordenador de a bordo necesaria en cada momento.

Triumph-Tiger-Sport-6

Triumph también ha equipado a la nueva Tiger Sport con un nuevo embrague asistido que hace aún más suave el pilotaje y reduce la fatiga del motorista, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas y cambios de marcha en semáforos, cruces, pasos de peatones, etc.

Triumph-Tiger-Sport-5

El apartado estético de la nueva Triumph Tiger Sport también tiene su ración de novedades. Aparecen nuevos colores como el negro mate con detalles en amarillo neón o aluminio con detalles en rojo. El ya característico basculante monobrazo de la Tiger Sport le otorga al conjunto una apariencia limpia y minimalista que se completa con otros elementos como las nuevas tapas del motor, los nuevos espejos y un elegante embellecedor mecanizado para el eje de la rueda trasera.

Triumph-Tiger-Sport-2

Por último no hay que olvidar las mejoras realizadas en materia de confort que incluye de serie la nueva Tiger Sport, tales como su nueva pantalla tintada regulable, que se puede ajustar con una sola mano, las estriberas rediseñadas para proporcionar un mayor agarre y los cubre-manos de serie. La protección frente al viento para el piloto y el pasajero queda en manos de sus innovadores aerodifusores, que desvían el aire sin comprometer la postura deportiva.

Será a finales del mes de marzo cuando Triumph desvele todos y cada uno de los detalles de la nueva Tiger Sport 2016, una motocicleta que desde primeros de junio se encontrará disponible para su venta en todos los concesionarios de la marca.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario