La oferta ‘crossover’ de Kia, completa y atractiva

  

La gama crossver de Kia es una de las más completas y atractivas del mercado, con opciones de todos los tamaños y mecánicas. Desde el nuevo y compacto Stonic hasta el gran Sorento de siete plazas, pasando por el Niro con su oferta híbrida e híbrida enchufable, a la que se sumará una versión eléctrica en 2018.

Los SUVs son los coches del momento. Y no lo decimos nosotros, sino que lo hacen unas cifras de ventas que han hecho que las marcas apuesten por este segmento y todas las variantes que existen dentro de él. Es el caso de Kia, cuya gama ‘crossover’ ha vendido más de 121.750 unidades en la última década.

De menor a mayor, nos encontramos en primer lugar con el Kia Stonic, un B-SUV recién llegado al mercado con grandes perspectivas de ventas. A un diseño agresivo y actual se le unen unos acabados de primera clase y un equipamiento a la altura de lo que se espera, ayudas a la conducción incluidas. Y todo ello sin dejar de lado una oferta mecánica amplia, donde la gasolina reparte el protagonismo entre el 1.0 T-GDI de 3 cilindros, 120 CV y 172 Nm, y el 1.2 CVVT de cuatro cilindros atmosférico con 82 CV, mientras que el diésel es para el 1.6 CRDi de 110 CV. Su precio parte desde 12.919 euros.

Por encima tenemos el Kia Niro, que une ahora a la versión híbrida con la que debutó una híbrida enchufable. Ésta ofrece el mismo motor de 141 CV acoplado a un cambio de doble embrague de brillante funcionamiento, añadiendo la posibilidad de recorrer hasta 58 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Su consumo medio homologado es de 1,3 l/100 km y sus emisiones de 29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Se ofrece con tres niveles de equipamiento diferentes y su precio de partida es de 26.045 euros. La variante híbrida convencional comienza en 19.983 euros, mientras que la llegada de la eléctrica se espera para 2018.

La gran referencia en lo que a ventas se refiere entre los SUV de Kia la marca el Sportage, un modelo nacido en 1993 y que llegó al mercado español 3 años más tarde. Su elegante diseño con aires deportivos, algo que se potencia con el acabado GT Line, se une a un interior de calidad, donde podremos disfrutar de los últimos avances de la marca en cuanto a conectividad y seguridad. Este modelo se encuentra a la venta desde 17.749 euros con motores gasolina 1.6GDi Y T-GDi y diésel 1.7 Y 2.0 CRDI, además de ofertar hasta 5 niveles de equipamiento -Basic, Concept, Drive, Emotion y GT line-, sistema de tracción delantera y 4×4, así como la posibilidad de montar un cambio de doble embrague.

La apuesta más arriesgada en lo que a ‘crossovers’ se refiere sigue siendo el Kia Soul, cuyo original diseño le hace no pasar desapercibido. Eso sí, a sus ya conocidas cualidades dinámicas se le une una gran versatilidad que llega gracias a sus cuadriculadas formas.  Con la llegada de su segunda generación, la principal novedad que trajo fue que a las versiones de gasolina 1.6 GDi de 132 CV, Sport T-GDi con 204 CV y 1.6 CDRi de 136 CV en diésel se les unió otra completamente eléctrica con una autonomía de hasta 250 kilómetros sin emisiones contaminantes. Su precio de partida es de 14.026 euros.

Queda para el final el mayor de la familia, que es además una de las últimas novedades de Kia. El nuevo Sorento, con capacidad para siete pasajeros, fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt, estando prevista su llegada a los concesionarios españoles para el primer trimestre de 2018. Entre sus principales novedades encontramos la incorporación de una caja de cambios automática de ocho velocidades asociada al motor diésel 2.2, que reduce sus emisiones de CO2 de 172 a 159 g/km. Además contará con la nueva gama de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE, un sistema de infoentretenimiento y el equipo de sonido Harman/Kardon® Premium Sound. Y todo ello sin olvidarnos de que podremos darle un toque más deportivo gracias al acabado GT Line, que incluye faros antiniebla delanteros con cuatro lámparas LED, pinzas de freno en color rojo, estribos de mayor tamaño, doble salida de escape cromada y el emblema GT Line en la carrocería. En el interior añader además asientos de cuero negro acolchados con costuras grises en contraste y el logo GT Line bordado, además de unas levas para el cambio específicas y elementos interiores rematados en cromo satinado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario