La piloto Angelle Sampey, con la Harley-Davidson LiveWire, bate récords mundiales en la exposición de EV Racing

El pasado 4 de septiembre la Harley-Davidson LiveWire batió un nuevo récord de tiempo y velocidad máxima en un circuito de carreras de resistencia. La piloto Angelle Sampey, tres veces campeona de Pro Stock, cambió su moto de competición FXDR para pilotar la LiveWire y conseguir el récord mundial en una carrera de resistencia de 402 y 201 metros.

Recambios Getafe

Sampey, piloto de la Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance & Hines, alcanzó la distancia de 201 metros en 7,017 segundos y los 402 metros en solo 11,156 segundos a 177,59 km/h. La velocidad máxima de la motocicleta LiveWire 2020 está limitada a 177 km/h.

El récord se consiguió durante las carreras de resistencia en el Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis. Este es otro gran paso en un futuro audaz en la búsqueda de Harley-Davidson para liderar la electrificación de las motocicletas.
“Déjame decirte lo que es increíble”, dijo Sampey. “Ésta ha sido la primera vez que he subido a lomos de una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan sólo giras el acelerador y listo”.

Sampey y sus compañeros de equipo, Andrew Hines y Ed Krawiec, participaron en una serie de carreras de drag con modelos en stock de la LiveWire. Sampey registró los tiempos más rápidos. La piloto ha sido tres veces campeona de Pro Stock (2000-2002) y suma un total de 43 victorias en Pro Stock. Con este palmarés, se ha convertido en la mujer con más campeonatos ganados de la historia del automovilismo.

La Harley-Davidson LiveWire es un modelo totalmente nuevo y eléctrico. Diseñado para ofrecer a los pilotos una experiencia de conducción emocionante y de alto rendimiento infundido con un nuevo nivel de tecnología, y con el aspecto premium de un producto de la marca. La LiveWire proporciona una aceleración instantánea con un solo giro del acelerador –sin necesidad de embrague o cambio de marchas–.

Como demostró Sampey en Indy, el par instantáneo proporcionado por el tren de motor H-D Revelation ofrece una aceleración inmediata desde el inicio. La LiveWire puede correr de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos y 96 a 129 km/h en 1,9 segundos. Esto es debido a que el par motor máximo siempre está disponible, la aceleración del rodillo para pasar a cualquier velocidad es excepcional. Un centro de gravedad optimizado, un marco de aluminio rígido y unos componentes de suspensión ajustables de primera calidad le dan a esta motocicleta un manejo dinámico. El rendimiento está optimizado para el piloto urbano con hasta 235 kilómetros de alcance –estimaciones del rango de conducción proporcionadas según el procedimiento de prueba del rango de conducción SAE J2982 y se basan en el rendimiento esperado de una batería completamente cargada cuando se opera bajo las condiciones especificadas. El rango real variará dependiendo de los hábitos de conducción, el clima ambiente y las condiciones del equipo–.

El motor eléctrico H-D Revelation produce una vibración mínima, muy poca temperatura y un mínimo sonido, todo lo cual mejora la comodidad del piloto y crea una experiencia de conducción única, incluso en la pista de carreras.

Los usuarios con permiso de conducir pueden realizar una prueba de conducción gratuita en los concesionarios autorizados LiveWire Harley-Davidson (en España y en la mayoría de los países europeos, Estados Unidos, Australia y Canadá).

Comentarios desactivados en La piloto Angelle Sampey, con la Harley-Davidson LiveWire, bate récords mundiales en la exposición de EV Racing

Catalogado como Noticias

Comments are closed.