La planta de Iveco en Madrid gana el premio de Excelencia del Instituto Kaizen

1-iveco

El Instituto Kaizen, consultoría empresarial de fama mundial, ha otorgado a Iveco el premio de Excelencia en la categoría de Sistema de Mejora Continua gracias a la planta que la marca tiene en Madrid, donde se fabrican los modelos Stralis y Trakker.

Iveco está de enhorabuena, y es que la planta que tienen en Madrid, donde se fabrican los camiones Stralis y Trakker, ha sido galardonada con el premio de Excelencia en la categoría de Sistema de Mejora Continua por parte del Instituto Kaizen.

Este premio se otorga a modo de reconocimiento por la aplicación y los resultados logrados por el método WCM -World Class Manufacturing-, que se desarrolla en todas las fábricas del grupo. Se trata de uno de los estándares más elevados de la industria manufacturera a nivel global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Gracias a él, se produce una mejora continua eliminando residuos y pérdidas durante el proceso de producción gracias a la identificación y optimización de diversos objetivos tales como lograr los cero accidentes, ineficiencias, derroches y residuos.

Uno de los principales motivos por los que la planta de Iveco en Madrid ha logrado este premio es por la consecución de dos años sin accidentes, además de un nivel de servicio del 100% a los clientes en la entrega de los pedidos, la participación activa de todos los trabajadores de la planta con sugerencias de mejora y una eficiencia anual del 7% en los costes de fábrica.

A día de hoy, la fábrica de Iveco en Madrid produce la nueva generación del Stralis y el Trakker, vehículo destinado a la conducción. Se emplean 2.500 personas, de las cuales el 21% son mujeres, otro récord dentro del sector. El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo Europa su principal destino, si bien también hay envíos a otras latitudes del mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario