La planta de Opel en Figueruelas fabricará el Mokka a partir de 2014

Opel Mokka

Mariano Rajoy y Karl-Thomas Neumann, consejero delegado de Opel, estuvieron en la planta de Opel en Figueruelas para anunciar que el centro aragonés fabricará el Mokka a partir de la segunda mitad de 2014, lo que supondrá una inversión de 62 millones de euros y el mantenimiento de 5.800 puestos de trabajo.

Gran noticia para la industria automovilística española en general y para la planta de Opel en Figueruelas en particular. El centro aragonés, que actualmente fabrica el Corsa y el Meriva, producirá también el Mokka a partir de la segunda mitad de 2014, decisión que supondrá una inversión de 62 millones de euros y el mantenimiento de 5.800 puestos de trabajo. Actualmente, el SUV alemán sale exclusivamente de la fábrica coreana de Bupyeong.

Mariano Rajoy y Karl-Thomas Neumann, consejero delegado de Opel, estuvieron presentes en Figueruelas para anunciar esta positiva medida. “La enorme demanda del Mokka ayudará a paliar la infrautilización de la capacidad productiva en Europa. Con esta inversión, seremos capaces de producir más unidades del modelo y atender más rápidamente a nuestros clientes”, aseguró el directivo alemán, quien añadió que “después de la reciente decisión de General Motors de invertir 4.000 millones de euros en operaciones europeas y un compromiso adicional de 230 millones de euros en el Centro de Desarrollo en Russelsheim (Alemania), ésta es otra prueba de que vamos por el camino adecuado”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario