Mariano Rajoy y Karl-Thomas Neumann, consejero delegado de Opel, estuvieron en la planta de Opel en Figueruelas para anunciar que el centro aragonés fabricará el Mokka a partir de la segunda mitad de 2014, lo que supondrá una inversión de 62 millones de euros y el mantenimiento de 5.800 puestos de trabajo.
Gran noticia para la industria automovilística española en general y para la planta de Opel en Figueruelas en particular. El centro aragonés, que actualmente fabrica el Corsa y el Meriva, producirá también el Mokka a partir de la segunda mitad de 2014, decisión que supondrá una inversión de 62 millones de euros y el mantenimiento de 5.800 puestos de trabajo. Actualmente, el SUV alemán sale exclusivamente de la fábrica coreana de Bupyeong.
Mariano Rajoy y Karl-Thomas Neumann, consejero delegado de Opel, estuvieron presentes en Figueruelas para anunciar esta positiva medida. “La enorme demanda del Mokka ayudará a paliar la infrautilización de la capacidad productiva en Europa. Con esta inversión, seremos capaces de producir más unidades del modelo y atender más rápidamente a nuestros clientes”, aseguró el directivo alemán, quien añadió que “después de la reciente decisión de General Motors de invertir 4.000 millones de euros en operaciones europeas y un compromiso adicional de 230 millones de euros en el Centro de Desarrollo en Russelsheim (Alemania), ésta es otra prueba de que vamos por el camino adecuado”.