La planta de Skoda en Mladá Boleslav alcanza 12 millones de unidades producidas

image

Skoda logra un nuevo hito en su historia con la producción de la unidad 12 millones en su planta principal, situada en Mladá Boleslav. Esta factoría, operativa desde el año 1905, es actualmente la responsable de la fabricación de seis modelos de la marca, como son el Octavia, el Octavia Combi, el Fabia, el Fabia Combi, el Rapid y el Spaceback.

La planta de Skoda en Mladá Boleslav, a la que se añadirá un nuevo taller de prensado en 2017, es el pilar central de la red global de producción de la marca checa. Más del 50% de todos los vehículos de Skoda producidos en todo el mundo proceden de esta fábrica. La planta ha experimentado una completa remodelación, especialmente desde que la marca unió fuerzas con el Grupo Volkswagen en 1991. Desde entonces, se han fabricado 7,8 millones de vehículos en estas instalaciones, de los cuales cerca de 3,3 millones son del modelo Fabia, unos 2,8 millones son del modelo Octavia y más de 309.000 son unidades del Rapid y Spaceback.

image

La planta de Mladá Boleslav tiene un rol muy importante en la actual campaña de modelos de Skoda. Uno de los proyectos de modernización y expansión más completos en la historia de la planta fue llevado a cabo antes del inicio de la producción en 2012 de los modelos Octavia, Octavia Combi, Rapid, Spaceback, Fabia y Fabia Combi. La capacidad de la línea de producción se incrementó de los 800 a los 1.200 vehículos diarios. También se construyeron un nuevo taller de carrocería y un taller de pintura completamente automatizado. En 2013, empezó a funcionar una nueva línea de prensado ecológica.

image

La planta situada en la calle Václav Klement de Mladá Boleslav es la fábrica donde se encuentran los orígenes de los 120 años de historia del fabricante checo. Muy cerca de las actuales instalaciones de producción, los dos fundadores de Skoda, Laurin y Klement, empezaron a construir bicicletas por primera vez en 1895, para luego pasar a las motocicletas y finalmente producir su primer automóvil en 1905. Hoy no solo se fabrican vehículos y motores de gasolina en Mladá Boleslav, sino también cajas de cambios. Solo con sus actividades de producción, la planta da trabajo a cerca de 15.000 personas.

Además de la fábrica principal, Skoda tiene otras dos plantas en República Checa, concretamente en Kvasiny, donde se producen el Superb, el Superb Combi y el Yeti, y en Vrchlabí, donde se fabrica la caja de cambios de doble embrague DQ 200 tanto para Skoda como para otras marcas del Grupo Volkswagen. Además de en la República Checa, Skoda también fabrica sus vehículos en China, Rusia e India.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario