Categorías: Noticias

La prensa del motociclismo recuerda a Javier Herrero en su ‘VII Memorial’

Como cada año, desde hace siete, con el paréntesis de los tres últimos debido al parón por la pandemia, se celebró el ‘Memorial Javier Herrero’ en su séptima edición. Numerosos amigos y compañeros de la prensa de las dos ruedas homenajearon al que fuera alma y director de la revista ‘Motociclismo’. La jornada se inició con una ruta motera por la sierra madrileña.

Fueron muchos los que acudieron a la cita para recordar a Javier Herrero en su séptimo Memorial. Organizado por Gustavo Cuervo y la colaboración de Ducati España, asistieron numerosos amigos, destacando los periodistas, a la ruta de la mañana del sábado con la que se abrió la jornada y más todavía los que acudieron a la comida y posterior debate sobre “¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?” en el Hotel FC Villalba.

La ruta motera matinal discurrió por la sierra de Guadarrama, para llegar a El Espinar, siguiendo el puerto de la Lancha y la Cruz Verde, donde se hizo la foto de rigor del grupo, y vuelta al punto de partida, el hotel señalado.

Tras la comida, el debate con periodistas y aficionados no sin conectar con el Circuito de las Américas para conocer la tanda de clasificación de MotoGP de la mano de dos de los periodistas con más experiencia en el mundo de la competición de las dos ruedas, Tito Lladós y Manuel Pecino, desde Austin. Lladós, sigue creyendo en el talento de Marc Márquez para superar las tres carreras que se perderá por su lesión en la mano, apostando por él para ganar MotoGP 2023, por delante de Fabio Quartararo y del segundo Márquez, Alex, tercero. Pecino solo coincide con Tito en un piloto, el pequeño de los Márquez. Así, ve campeón a Pecco Bagnaia, Brad Binder y Álex cerrando el podio.

De los presentes en la mesa redonda, Mariano Urdín, expiloto y probador de motos, fue el defensor más vehemente de Marc, asegurando que “yo he visto muchos pilotos, pero talento como el de Márquez, ninguno. Es el que más arriesga, el que marca la diferencia, el que hace cosas inverosímiles. Mi apuesta para ganar el Mundial es él”, añadiendo, “Márquez con una Ducati, ganaría con un brazo y el otro atado a la espalda”.

Para Antonio Herrero, hijo del homenajeado, el nombre del cerverino está en su terna, “pero será tercero este año -sentencia-, con Bagnaia segundo y Marco Bezzecchi primero”.

El actual director de Motociclismo, Pepe Burgaleta, está convencido de que “Márquez, de seguir así, tendrá muchas caídas. Yo creo que ganará uno de Ducati”, apostando por “Bagnaia, Andrea Bastianini y Bezzecchi”.

Sería interminable enumerar todos los protagonistas del podio de MotoGP 2023 citados por Juan Hernández, Miguel Ángel Cortés y el resto de los presentes, señalar tan solo que Bagnaia es el favorito de una gran mayoría. El italiano fue, sin duda, el predilecto de los asistentes, si bien todos coincidieron en un nombre, Javier Herrero, al que homenajearon un año más para que su nombre y todo lo que hizo por el mundo de la moto, perdure.

Etiquetas: gustavo cuervo

Entradas recientes

30 años del Toyota RAV4: 5 generaciones y más de 14 millones de ventas desde su lanzamiento en 1994

El Toyota RAV4 celebra su 30º aniversario desde que transformó el panorama de la automoción, y desde entonces se ha… Leer más

30 mayo, 2024

El Aston Martin Vantage GT3 debutará en las 24 Horas de Nürburgring con el objetivo de ser el primer fabricante británico en ganarla

Aston Martin aspira a convertirse en el primer fabricante británico en ganar las 24 Horas de Nürburgring, la legendaria carrera… Leer más

30 mayo, 2024

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024