La primera ‘metrolinera’ de España, en la sede central de Citroën

Metrolinera - Citroën

En la madrileña calle Doctor Esquerdo, sede central de Citroën, se encuentra la primera ‘metrolinera’ de España, un punto de recarga de coches eléctricos que aprovecha la energía producida en la frenada de los trenes del metro de la capital. Su uso es gratuito hasta junio.

Pie de foto: De izq. a dcha: Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal; Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de  la Comunidad de Madrid, y Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Citroën España ha cedido sus instalaciones centrales en la madrileña calle Doctor Esquerdo para que allí se ubique la primera metrolinera de España. Se trata de un punto de recarga de coches eléctricos que emplea la electricidad generada por la frenada de los trenes del metro de la capital de España (los convoyes están dotados de freno regenerativo, transformándose la energía cinética en eléctrica). Su principal ventaja es la drástica reducción del tiempo de carga, pasando a únicamente 20 minutos en lugar de varias horas. Este punto de recarga es compatible con el conector CHAdeMO y puede utilizarse de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas de forma gratuita hasta junio.

Para Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, “estamos encantados y orgullosos de trabajar con la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid para impulsar el vehículo eléctrico. No es la primera vez que colaboramos con el Gobierno Regional en este sentido, pues ya lo hicimos, coincidiendo con el lanzamiento del Citroën C-Zero, con la primera fotolinera, que se instaló en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario