La producción del Insignia, tope de gama de Opel, se pone en marcha en Rüsselsheim 

La producción del modelo tope de gama de Opel se ha iniciado oficialmente. Con el alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch, y el presidente y consejero delegado de la marca, Michael Lohscheller, como invitados, el primer nuevo Insignia –un Sports Tourer GSI en color gris acero– salió de la línea de producción de la planta ubicada junto a la sede de la marca. 

Recambios Getafe

“Hoy es un gran día para Rüsselsheim. Este nuevo Insignia supone un nuevo paso adelante para Opel gracias a sus innovadoras tecnologías y a sus eficientes motores. Gracias al nuevo Insignia y a los próximos modelos que asignaremos a Rüsselsheim, la planta puede encarar un excelente futuro como sede productiva de vehículos ultramodernos, tanto equipados con eficientes motores de combustión como con plantas motrices electrificadas,” explicó el presidente y consejero delegado de la marca alemana, Michael Lohscheller.

Tal como ya se había anunciado, la planta de Rüsselsheim producirá, a partir de 2021 y además del nuevo Opel Insignia, el nuevo Astra, así como un modelo para la marca DS Automobiles, miembro, como Opel, del Groupe PSA. Tanto la nueva generación del Astra como el futuro modelo de DS Automobiles estarán basados en la moderna plataforma EMP2 de Groupe PSA, preparada para la electrificación. 

Más moderno, dinámico y eficiente

El nuevo Opel Insignia es más moderno, dinámico y eficiente que nunca y está disponible en las variantes Grand Sport y Sports Tourer (147 kw/200 cv, consumo combinado NEDC Grand Sport: urbano 8,7 l/100 km, extra-urbano 5,1 l/100 km, combinado 6,4 l/100 km, 149 g/km CO2) desde el mes de marzo.

Con un precio de acceso a la gama de 33.500 euros, la berlina Grand Sport en acabado Edition ofrece un equipamiento muy completo en el que se incluyen el climatizador y la conectividad para móviles Apple CarPlay y Android Auto mediante el equipo Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, los faros de led aseguran una perfecta visibilidad nocturna. El Insignia es el primer modelo de Opel que ofrece sistemas de iluminación de led para toda la gama. Las ayudas al conductor como el aviso de posible colisión con detección de peatones y frenada automática de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril incrementan la seguridad de los pasajeros y del resto de usuarios de la carretera.

La gama de motores arranca con el 1.5 litros turbodiésel de 90 kw (122 cv) (consumo de combustible, 5 puertas, NEDC: urbano: 5,0-4,5 l/100 km; extra-urbano: 4,0-3,3 l/100 km; combinado: 4,4-3,8 l/100 km, 115-99 g/km CO2). Los precios para la versión familiar Sports Tourer se inician con la versión Edition con idéntico equipamiento y mecánica en 35.000 euros. La nueva y especialmente eficiente gama de motores no solo reduce las emisiones de CO2 sino que los clientes verán reducido también su gasto de consumo.

Comentarios desactivados en La producción del Insignia, tope de gama de Opel, se pone en marcha en Rüsselsheim 

Catalogado como Noticias

Comments are closed.