La quinta generación del Seat Ibiza se presenta en Ginebra

Seat-Ibiza-1

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Seat para dar a conocer internacionalmente la quinta generación de uno de sus modelos más importantes, el Ibiza, que llega con mejoras en todos los aspectos y un apartado tecnológico más propio de segmentos superiores.

Si hay un modelo que ha forjado la leyenda de Seat, ése es el Ibiza. Con la que se presenta en el Salón de Ginebra son ya cinco generaciones las que habremos visto nacer de un vehículo del que hasta hoy se han vendido más de 5,4 millones de unidades. Para seguir aumentando este número, el nuevo Ibiza llega cargado de interesantes novedades.

El Seat Ibiza de quinta generación parte de la plataforma MQB-A0, o lo que es lo mismo, cuenta con la última tecnología del Grupo Volkswagen, toda una declaración de intenciones. También lo es una estética que combina elegancia y estilo, sin por ello abandonar un carácter dinámico que resulta vital para este modelo. La idea de Seat es que este Ibiza sea una puerta de entrada hacia el futuro, destacando factores como la practicidad, la tecnología inteligente y la conectividad.

Seat-Ibiza-2

Para que os hagáis una idea de hasta dónde puede llegar el nuevo Ibiza, es importante saber que puede incluir sistemas de asistencia a la conducción presentes en modelos de segmentos superiores, tales como el Front Assist y el Adaptive Cruise Control ACC, entre otros. Y todo ello sin olvidarnos de otras comodidades como el cargador inalámbrico y el amplificador de señal GSM.

El nuevo Seat Ibiza es además un coche totalmente conectado gracias a Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, tecnología que puede disfrutarse más si cabe por la presencia de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Destaca a su vez el sistema de sonido de la marca Beats que puede incorporar este utilitario, toda una referencia en el segmento que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces ‘premium’, 1 subwoofer de gama alta y un amplificador de 8 canales con 300W.

Además del Seat Ibiza, en el stand de la marca española en Ginebra estará presente el Seat León Cupra, el más potente de siempre. Cuenta bajo su capó con un motor de 2 litros TSI con 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, gracias al cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. No obstante, la gran novedad de esta versión del León es el sistema de cuatro ruedas motrices 4Drive, presente en la variante ST del Cupra.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario