La Suzuki GSXR-1000, del equipo Yosimura, pilotada por Black, Guintoli y Simeon, se alza con la victoria en las 24 Horas de Le Mans

El Yoshimura Suzuki Endurance Racing Team Motul, actual campeón del mundo del EWC, con Gregg Black, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon pilotando la Suzuki GSXR-1000, se impuso en las 24 Horas de Le Mans, prueba inicial de la temporada. Para ello, completó 840 vueltas al Circuito de Bugatti, realizando 23 paradas en ‘boxes’.

Suzuki Garaje J-J

Los pilotos del Yoshimura SERT Motul, Gregg Black, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon, completaron un total de 840 vueltas en el Circuito Bugatti, con una ventaja de 1:45.582 minutos sobre su rival más cercano, el YART. Realizaron 23 paradas en boxes, bajo unas buenas condiciones climatológicas, lo que animó a seguir la carrera a un numeroso público.

El veloz Gregg Black, desde la segunda posición de la parrilla, tomó la salida a bordo de la GSXR-1000 Suzuki del equipo y fue capaz de superar a sus rivales desde la primera curva. Después de pasar gran parte de la carrera en tercera posición, el equipo se colocó al frente el sábado por la tarde; una posición que dominaron con una cuidada estrategia de carrera. La Suzuki se mostró muy fiable y las paradas en boxes fueron rápidas y efectivas por parte del personal técnico del Yoshimura SERT Motul.

Durante toda la noche, el trío de pilotos se mantuvo fiel a la estrategia trazada y Black se hizo con el récord de vuelta de la carrera al amanecer, con un tiempo de 1.36.195. Siempre centrado en sus objetivos, el equipo franco-japonés lo dio todo para mantener su liderazgo en la prueba a pesar de la fuerte competencia.

En la pista, los pilotos de Suzuki no cometieron ningún error, manteniendo el control a lo largo de las desafiantes 24 horas de la carrera, en la que el coche de seguridad entró ocho veces. El equipo incluso superó un complicado incidente durante la salida del segundo coche de seguridad cuando Guintoli se quedó sin combustible, pero, como siempre, en los boxes, el equipo técnico proporcionó el apoyo perfecto hasta que cayó la bandera a cuadros.

Además de los 23 puntos extra adquiridos en la clasificación, y en las horas 8 y 16 de la carrera, se obtuvieron 40 puntos por la victoria que dieron al Yoshimura SERT Motul un total de 63 puntos.

Tras el equipo ganador, completó el podio el YART (Yamaha), a 1:45.582, y el F.C.C. TSR Honda France (Honda), a 14 vueltas, tercero.

La segunda prueba del Mundial de Resistencia 2022 serán las 24 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica, el 4 y 5 de junio. 

Comentarios desactivados en La Suzuki GSXR-1000, del equipo Yosimura, pilotada por Black, Guintoli y Simeon, se alza con la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Catalogado como Competición, Motos

Comments are closed.