La velocidad máxima en carreteras secundarias será de 90 km/h

Vías secundarias

Esta primavera se aprobará el nuevo reglamento de circulación, que fijará en 90 km/h la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias. Por su parte, la subida a 130 km/h en autopistas y autovías está en fase de estudio.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, anunció que en esta primavera, con la aprobación del nuevo reglamento de circulación, la velocidad máxima en carreteras secundarias bajará a 90 km/h. Esta decisión es fruto del análisis de los accidentes de tráfico en España, pues un 77% de los mismos sucede en este tipo de vías: “El objetivo máximo y prioritario de los límites de velocidad es garantizar la seguridad vial, siempre dentro del equilibrio entre la propia seguridad y la movilidad”. Otra medida afecta a los tramos con anchura inferior o igual a 6,5 metros. En ellos, no se podrá circular a más de 60 km/h.

Sobre el posible aumento del límite a 130 km/h en autopistas y autovías, Fernández explicó que “este incremento está en fase de estudio, pero, en todo caso, no se produciría en toda la red”, sino en algunos tramos debidamente señalizados mediante paneles electrónicos. Además, se tendrían en cuenta varios factores: calidad del asfalto, condiciones climatológicas, densidad del tráfico, etc.

Y sobre las bicicletas, también el Ministerio del Interior está estudiando que el uso del casco para los ciclistas sea obligatorio en las vías urbanas, como ya lo es en las interurbanas.

Los ‘policías-bailarines’, seis meses sin empleo ni sueldo
Por otro lado, los dos policías municipales de Cerdanyola del Vallés que grabaron un vídeo (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w80ryudPuGs) mientras cantaban y bailaban en un coche patrulla estando de servicio han sido suspendidos seis meses de empleo y sueldo. La mujer de uno de los dos agentes, en trámites de separación, fue la que subió el vídeo a YouTube, lo que causó su difusión pública.

En la grabación, los policías realizaban coreografías que provocaban una conducción temeraria, pues sacaban parte de su cuerpo por la ventanilla e incluso se tapaban los ojos. Imitaban el video músical Mama Lover del grupo ruso Serebro.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario