Lamborghini Huracán vs. Kawasaki Ninja H2R. Porsche Taycan vs. Yamaha R1 en el circuito Madrid Jarama

Continental convocó en el circuito MadridJarama a más de 800 personas entre clientes y prensa. Fue el evento más grande y relevante a nivel europeo hasta la fecha y en él se presentaron todas las novedades de la marca. Los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades, siendo la que más atención acaparó las carreras en pista entre los coches deportivos y las superdeportivas.

Recambios Getafe

Es cierto que no todos los días se ven máquinas de este tipo, y mucho menos retándose en un circuito como el Madrid Jarama. Durante las jornadas que duró el Universo Continental pudimos ver varias carreras coche-moto. Entre los cara a cara más llamativos estuvieron el del Lamborghini Huracán VS Kawasaki Ninja H2R o el Porsche Taycan VS Yamaha R1. ¿Quién ganó, las cuatro o las dos ruedas?

Fueron las motos las que se llevaron el gato al agua. Aunque este tipo de coches tengan muchísimos más caballos que las motos superdeportivas, hay que tener en cuenta la relación peso/potencia. Si dividimos los caballos por el peso en kilogramo de ambos, el resultado será a favor de la motocicleta. Por este motivo, la aceleración de la H2R o la R1 son incomparables con las de los coches (ver vídeo), pero ¿y qué pasa en las curvas? Son los únicos puntos en los que los automóviles pueden recortar un poco de margen, ya que pueden aprovechar la huella de los cuatro neumáticos en el suelo y, sobre todo, la aerodinámica. A pesar de eso (y para satisfacción de los amantes de las motos), tanto la Yam como la Kawa se proclamaron ganadoras de los duelos y con diferencia.

En ambos casos, motos y coches, iban equipados con neumáticos superdeportivos Continental.

Comentarios desactivados en Lamborghini Huracán vs. Kawasaki Ninja H2R. Porsche Taycan vs. Yamaha R1 en el circuito Madrid Jarama

Catalogado como Noticias

Comments are closed.