Lancia solo se comercializará en Italia

Logo LanciaSergio Marchionne, presidente ejecutivo del Grupo Fiat, anunció que Lancia únicamente se comercializará en el mercado italiano. Es el comienzo del fin para una marca que en los años 80 y 90 tuvo su mejor época con sus múltiples éxitos en el Mundial de Rallyes. 

Si hace unas semanas informamos de la desaparición de Chevrolet en Europa, ahora toca contar que Lancia reducirá su presencia a únicamente el mercado italiano. Así lo anunció Sergio Marchionne, presidente ejecutivo del Grupo Fiat. Está claro que las incorporaciones de Chrysler, el Thema (antiguo 300C) y el Voyager, no han generado las ventas previstas, al igual que el Ypsilon y el Delta.

La marca transalpina, que se fundó en 1906, en Turín, por Vincenzo Lancia y Claudio Fogolin, tuvo su época más destacada en los años 80 y 90. En esas décadas, el Delta Integrale era uno de los dominadores en el Mundial de Rallyes.

En la actualidad, el 80% de los Lancia se vende en Italia y el 74% son del modelo Ypsilon. Con estos porcentajes, es más que lógico la decisión tomada con la firma.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario