Lancia Voyager: Familiarmente perfecto

Lancia Voyager (frontal)

Ideal para las familias, el nuevo Lancia Voyager hereda las virtudes del antiguo Chrysler y estrena retoques estéticos y un interior de mucha mayor calidad. Un motor 2.8 CRD de 163 CV y un acabado, denominado Gold, componen la gama. Disponible por 42.800 euros.

La absorción del Grupo Chrysler por parte del Grupo Fiat ha conllevado, en el caso del antiguo Chrysler Voyager, su reinserción en la gama Lancia, manteniendo el nombre y muchas de sus virtudes, y mejorando, sobre todo, en la calidad percibida y en el cuidado por los detalles, características de la marca italiana.
Este monovolumen de siete plazas y con tres filas de asientos (2+2+3) tiene como única opción mecánica el ya conocido motor 2.8 CRD de 163 CV, que ha sido optimizado, lo que ha supuesto la bajada del consumo mixto homologado en 0,5 l/100 km, registrando 7,9 litros cada cien kilómetros. La transmisión continúa siendo una automática de seis velocidades, cuya palanca está ubicada a la derecha del volante.

Lancia Voyager (trasera)

Los retoques estéticos engloban el frontal (parrilla, grupos ópticos y paragolpes) y el interior (salpicadero, consola central y volante), donde ha mejorado notablemente la calidad de los materiales respecto a su antecesor. También las suspensiones (McPherson, delante, y eje rígido, detrás) se han revisado para, según la firma transalpina, adecuarlas más al gusto del cliente europeo.
Para acceder a la segunda y a la tercera fila de asientos, hay unas prácticas puertas correderas de accionamiento eléctrico. Las cuatro primeras plazas son individuales y, excepto la séptima, todas tienen espacio para alojar a adultos. La tercera y la cuarta se pueden regular longitudinalmente, dejando más espacio a los ocupantes de las tres últimas.

Lancia Voyager (interior)

El brillante sistema Stow’n Go, de serie, permite pasar de siete a dos plazas de forma sencilla, guardando los asientos bajo el piso. Con dos ocupantes, el maletero es, simplemente, enorme: 3.912 litros. Si viajan siete personas, el cubículo se queda en unos aprovechables 510 litros, mientras que con cinco, aumenta a 1.450 litros.

El Voyager, que tiene un precio de 42.800 euros, se asocia exclusivamente al acabado Gold, equipado hasta los topes: climatizador trizonal, llantas de 17”, radioCD con tomas USB, Bluetooth, programa electrónico de estabilidad (ESP), portón trasero eléctrico, airbags frontales, laterales y de cortina, control de velocidad de crucero, cristales tintados, luz LED de ambiente, cortinillas retráctiles y un largo etcétera.

F.M.

Lancia Voyager (asientos, pantallas)

7 plazas / Turbodiésel CRD / 163 CV / Automático / Acabado Gold / Maletero: desde 510 l / Sistema Stow’n Go / 42.800 €

Conserva el sistema Stow’n Go, que permite pasar de forma sencilla de siete a dos plazas

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario