Land Rover continúa desarrollando el nuevo Discovery Sport

1-Discovery_pruebas_1

Todavía en fase de pruebas, el modelo británico ha recorrido cerca de 1,2 millones de kilómetros en algunos de los terrenos y climas más duros del mundo. Su programa de desarrollo forma parte del acuerdo de colaboración con Virgin Galactic.

El pasado mes de abril, Land Rover y Virgin Galactic anunciaron un acuerdo de colaboración, gracias al cual podrán compartir sus valores y experiencias en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el sector de la automoción y el emergente negocio de viajes comerciales al espacio.

2-Discovery_pruebas_2

De momento, parece que ambas partes han cooperado en la agenda de pruebas del nuevo Discovery Sport. Según Murray Dietsch, director de Programa de Land Rover, los prototipos del modelo británico “han recorrido cerca de 1,2 millones de kilómetros en algunos de los terrenos y climas más duros del mundo. En concreto, se han fabricado 181 unidades que han superado once mil tests, lo que nos permite garantizar la robustez del vehículo”.

Sobre la colaboración con Virgin Galactic, Dietsch comenta que “existe una filosofía común en lo relativo a la ingeniería. Partimos de una idea y continuamos trabajando en torno a ella. Tardamos años en redefinir el diseño y finalizar las pruebas virtuales antes de que los primeros prototipos pisen el asfalto. A medida que nuestra asociación con Virgin Galactic vaya madurando, será fascinante poder acercarnos a su equipo y explorar áreas comunes de ingeniería y especialización”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario