Land Rover Range Rover: Aligerado

Land Rover Range Rover

La nueva generación del Range Rover, además de elevar aún más el nivel del lujo, reduce considerablemente su peso respecto a su antecesor. Se comercializará con motores turbodiésel de 258 y 339 CV, y con un gasolina de 510 CV. El precio de salida, 98.500 euros.

El Range Rover, buque insignia de Land Rover, estrena generación. En ella, se ha puesto énfasis en reducir el peso y aumentar aún más el confort para los pasajeros. Para la primera premisa se ha configurado un chasis monocasco de aluminio (el anterior, de acero), principal novedad con la que el conjunto queda aligerado de forma notable (de 2.505 kilos a 2.160 kilos: peso mínimo del nuevo y el anterior modelo). La suspensión, también nueva e igualmente de aluminio, “limita las inclinaciones en curvas”, según Land Rover, y las versiones de ocho cilindros cuentan con estabilizadoras activas.

El espacio interior se ha visto ampliado: hay 12 cm más de sitio para las piernas de los pasajeros traseros (que pueden ser dos o tres). Asimismo, la posición del conductor está más elevada que en los rivales para tener una mejor visibilidad en todos los ángulos.

Las opciones mecánicas principales son dos bloques turbodiésel, un 3.0 TDV6 de 258 CV y un 4.4 SDV8 de 339 CV. También hay un motor de gasolina sobrealimentado 5.0 V8 Supercharged de 510 CV. Todos ellos se asocian a un cambio automático de ocho velocidades.

El afamado sistema Terrain Response funciona ahora de forma automática. Es decir, reconoce por sí mismo el terreno por el que se circula y adopta los cambios necesarios en el sistema de tracción, ABS, suspensión, motor y transmisión. Además, el climatizador es de cuatro zonas y los asientos incluyen función masaje.

El 4×4 británico, de tracción integral y con reductora, viene con muchas tecnologías de asistencia a la conducción: avisador del ángulo muerto, frenado de emergencia, visión periférica mediante cámaras, control de velocidad activo, etc.

El Range Rover se exhibirá en el Salón del Automóvil de París y se pondrá a la venta a comienzos de 2013, aunque ya hay precios oficiales para el mercado español: el coste base comienza en 98.500 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario