Las 5 claves para mejorar la venta de un coche de ocasión

Venta-VO

La venta de un coche de segunda mano es una práctica que cada vez tiene más auge en nuestro país. Por ello, te presentamos las cinco claves más importantes para que esta operación se lleve a cabo de la manera más exitosa posible.

El mercado de los coches de segunda mano es incluso más prolífico en España que el de los vehículos nuevos. De hecho, por cada uno de estos últimos, en nuestro país se venden 1,7 usados. Se trata no obstante de una operación que necesita de ciertos cuidados para que sea totalmente exitosa. Por ello, nosotros te vamos a dar las cinco claves más importantes. Son las siguientes:

Agilidad y sensibilidad para dar el mejor precio

A la hora de poner el precio a un vehículo usado hay que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas son los días que lleva en stock el mismo, pero no se pueden dejar de lado otras variables externas como la situación del mercado, el histórico de ventas o la propia sensibilidad de los profesionales que están en contacto diario con el mercado. Hay que ajustar el coste del producto si queremos llevar a cabo una operación exitosa.

Experiencia de compra como la de un coche nuevo

Aunque estemos hablando de un coche de segunda mano, la apariencia del producto tiene que ser como si éste fuese nuevo. El comprador ha de sentirse seducido por lo que va a llevarse a casa, con lo que los cuidados han de ser exactamente los mismos que en un coche que acaba de salir de la fábrica.

Transparencia en la información

Es fundamental aportar toda la información de interés del vehículo de la forma más directa y cara posible, de tal manera que el futuro comprador sienta confianza de cara a la adquisición que va a realizar. Además, el entorno en el que se sitúe el vehículo también influye en la imagen que se forme de él.

Financiación a la medida

Además del precio, debe ser posible llevar a cabo una oferta de financiación competitiva para que el comprador pueda llevar a cabo la operación de la forma más cómoda posible. Las cuotas mensuales han de estar bien claras desde el primer momento.

La relación con el conductor va más allá de la compra

Aunque la operación realizada tenga como protagonista un coche de segunda mano, la relación que ha de tener el vendedor con el conductor debe alargarse en el tiempo más allá de la compra. Ventajas como revisiones o mantenimiento sin coste el primer año, asistencia personal en carretera o incluso cambiarle el coche si a los 15 días no le convence son detalles que suelen funcionar perfectamente en este tipo de situaciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario