Los riders del América2 llegan a México DF con las BMW R 1200 GS ADV

Equipo-8-Valle-muerte-

América2, el ambicioso proyecto del conocido viajero Gustavo Cuervo de recorrer todo el continente Americano dos veces, haciéndolo por etapas y por equipos a lomos de sendas BMW R 11200 GS ADV, que se convirtió en realidad el pasado mes de marzo cuando se puso en marcha, ha concluido en México DF la décima etapa. Esta es la crónica de más de 15.000 km hechos hasta la fecha.

El relevo a la etapa 5 se produjo en Anchorage (Alaska). El equipo denominado Gatillo compuesto por dos castellanos: Javier Urbón y Juan Francisco Calzada; un francés: Christophe Sánchez, y un andaluz: Gerardo Corzo, con Cristina Sans y Emilio Quesada en la organización, partieron. Los cuatro riders, en lugar de tomar rumbo sur, lo hicieron hacia el norte en busca del círculo polar y la carretera denominada Top of the World. Muchos kilómetros de pista de grava, días de lluvia y muchos osos por el camino en un ambiente de fraternal camaradería. Un llantazo es la única incidencia mecánica que se produjo en esta larga etapa que también marco el récord de la jornada más generosa en kilómetros: 1.062.

Crónica y video de la etapa.  Blog Gerardo Corzo 

Tomó el relevo en Seattle el equipo argentino denominado Los Chinos, ya que se conocieron en un viaje en motos BMW por la China. Alejandro Rossi, Jorge Remón, Juan Pablo Sacconi y Americo Conci. En la organización, Emilio Quesada. Una fuerte ola de calor les acompaño durante toda la ruta. Volvieron a visitar Yellowstone National Park con sus bisontes y géisers y luego pasaron por Reno y el lago Tahoe, camino de San Francisco, sumando otros 4.000 km de amistad.

Crónica de la etapa  Blog Emiliio Quesada

Empezando en San Francisco, otro equipo argentino denominado la Yunta, formado por  Luis, Gastón, Leandro y Cristian, y Gustavo Cuervo en la organización. Este equipo  se encargó de viajar hasta Los Angeles, pero no siguiendo la ruta mas directa, sino la mas bella. Una de 3.800 km que enlazó los parques naturales de Yosemite, Sequoia, Valle de la Muerte, con temperaturas récord del viaje: 51º centígrados a la sombra y el Gran Cañón del Colorado. No faltaron tampoco en este tramo la famosa Ruta 66, ni un par de noches en la ciudad de Las Vegas. Sin duda una etapa inolvidable para todos los protagonistas que dejó fantásticas imágenes en el álbum de América Tour BMW.

Crónica de la etapaBlog Luis Pinasco 

En Los Ángeles, el equipo hispano/portugués/hondureño One Life, Live it, se encargó de recorrer la Baja California por carreteras y pistas de tierra y después, tomando un ferry hasta Mazatlán, viajar hasta México DF. Luis, Antonio, Miguel y Armando, con Gustavo en la organización y Karen y Beatriz como acompañantes en moto.  Una ruta que empezó con la visita al hospital de la Fundación Castro Limón de niños afectados por cáncer a los que se donó una importante cantidad de dinero obtenida de la venta de buff solidarios.

Los amigos mexicanos de Tijuana GS Riders acompañaron a las motos oficiales los primeros días y después muchas pistas de tierra y muchos kilómetros de carretera pasando por lugares legendarios como el hotel California, popularizado por la canción de los Eagles, el buceo con tiburones ballena en San Luis, la visita a misiones Jesuitas y la llegada a los Cabos. Por último el cordial recibimiento de los GS Riders de México/ Toluca. Un tramo inolvidable para todos los participantes donde todos sintieron la pasión y amistad verdadera de los amigos mexicanos.

Crónica de la etapa 

América Tour BMW sigue recorriendo todas las Américas y tú puedes ser protagonista. Escríbenos a info@americatourbmw.com

Próximas etapas, 12ª, México DF Guatemala.  13ª, Guatemala- Costa Rica (plazas libres). 14ª, Costa Rica-Panamá. Toda la información, fotos, vídeos y seguimiento en directo vía satéliteen  www.americatourbmw.com

Si deseas contactar, escríbenos: info@americatourbmw.com

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario