Las matriculaciones aumentaron un 10% en abril

AniacamDespués de meses negativos en ventas de automóviles nuevos, abril cerró con una esperanzadora subida de un 10%, gracias, sobre todo, al Plan PIVE. El canal de particulares será el que tire de las matriculaciones durante este año. 

Aniacam dio a conocer las matriculaciones de coches nuevos en abril. Después de varios periodos con descensos, el último mes paró esa tendencia negativa con una subida del 10% (62.328 adquisiciones), gracias, sobre todo, al Plan PIVE, como lo demuestra el caso del canal de particulares, que ascendió nada menos que un 26%. Según Germán López Madrid, presidente del organismo, “estos datos reafirman que el PIVE está cumpliendo las expectativas y logrando que se retiren de la circulación vehículos que suponían un gran riesgo para la seguridad vial, así como mayor contaminación”. De hecho, en marzo y abril, se acumularon un 28% más de bajas que durante los dos mismos meses de 2012”.

No obstante, el canal que más creció fue el de las alquiladoras, con un 35,6%. Este dato tan positivo se debe a la renovación de flotas que han llevado a cabo las empresas para el periodo estival.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario