Las nuevas Moto Guzzi V9 y V85 TT 2021 se renuevan aumentando sus prestaciones mecánicas, tecnológicas y de confort

En la centenaria historia de Moto Guzzi, las motos personalizadas representan algunos de los modelos más conocidos y más populares. Esta tradición y una profunda cultura motociclista, animan las dos versiones de Moto Guzzi V9 que, en 2021, se presentan con una mirada profundamente renovada. Como la V85 TT, específica para los viajes de aventura.

Recambios Getafe

Hay tres características esenciales que han caracterizado a las distintas generaciones de todas las motos personalizadas de Moto Guzzi: el diseño sumamente personal, en el que la configuración particular del motor desempeña un papel estilístico decisivo, así como el depósito de combustible sinuoso y los escapes bajos; el legendario motor bicilíndrico transversal de 90° en V y, por último, el placer de conducir en todas las condiciones posibles, resultado de las reconocidas cualidades ciclísticas superiores de todas las motos construidas en Mandello.

La V9 Roamer es la custom universal fácil e intuitiva, magnífica para lucirse y placentera a la hora de conducir, rica en detalles únicos y acabados de nivel. El alma más oscura y nocturna es la V9 Bobber, con sus grandes neumáticos y su aspecto minimalista.

Ambas versiones evolucionan profundamente para aumentar el confort y el placer de conducir. El cambio más evidente es la adopción del nuevo motor de 850 cc con 65 CV y 73 Nm, derivado de la unidad que equipa la V85 TT, capaz de asegurar un rendimiento vivo y ágil, bien asistido por un bastidor evolucionado y reforzado en la zona de la pipa de la dirección para aumentar la estabilidad y la precisión de la misma.

También son nuevas las estriberas montadas sobre almohadillas de goma que reducen las vibraciones en beneficio de la comodidad en la conducción. Además del ABS, el control de tracción del MGCT ajustable e intercambiable es estándar.

La V9 Bobber presenta un nuevo sillín con un aspecto esencial en línea con la filosofía del vehículo; nuevos son también los paneles laterales de aluminio y el corto guardabarros delantero. Cuenta con una nueva instrumentación digital y un completo sistema de iluminación Led que incluye el flamante faro delantero con luces diurnas DRL que delinean la silueta del Águila de Mandello.

Como siempre, hay una amplia gama de accesorios originales dedicados, capaces de realzar las características especiales de ambos modelos, incluyendo Moto Guzzi MIA: el sistema multimedia capaz de conectar la moto al Smartphone y, por consiguiente, a la red. Con esta aplicación, el Smartphone se convierte en un ordenador de a bordo multifuncional realmente sofisticado, el enlace entre el vehículo e Internet.

Tanto la V9 Roamer como la V9 Bobber están disponibles en una versión con menos potencia, de acuerdo con las restricciones de la licencia A2, ideal para los nuevos guzzistas.

La V9 Roamer está disponible en la exclusiva variante de color Gris Lunar, que favorece los colores brillantes para los guardabarros, el depósito de gasolina y los paneles laterales, para realzar la elegancia de este modelo.

La V9 Bobber está disponible en un acabado totalmente mate Negro Essenziale, capaz de enfatizar el alma oscura y nocturna del modelo, también ensalzado por la ausencia de los bordes de las aletas de los cilindros fresados (presentes en la Roamer), que por lo tanto aparecen totalmente negras.

Las V85 TT

El año 2021 representa un momento importante para Moto Guzzi, que celebra sus primeros cien años: un siglo de tradición, pasión, grandes éxitos comerciales y deportivos.

Con el respeto a una tradición tan fuerte, nació la V85 TT, específica para los viajes de aventura, que siempre han sido patrimonio de la marca italiana, en su concepción más pura y original, recordando la fuerte imagen de las competiciones en el desierto, como el famoso y peligroso Rally París-Dakar, la carrera africana que vivió su mejor momento a finales de la década de los años 80.

Los conceptos fundamentales que subyacen en el diseño de la V85 TT son la esencialidad, la facilidad y la practicidad, típicas de las motos de enduro de esa década con las que se podía hacer de todo, desde los desplazamientos diarios hasta los viajes de aventura, valores que se están perdiendo en un mercado cada vez más homologado, en el que las propuestas favorecen las grandes dimensiones y los pesos pesados.

La V85 TT ha logrado el ambicioso objetivo de combinar un estilo basado en la recuperación de esos valores con el equipamiento de una moderna enduro de viaje. Por esta razón se ha ganado el título de primera y única clásica de enduro del mercado.

Tras el éxito de crítica y público obtenido desde el debut del V85 TT, Moto Guzzi presenta para el 2021 las versiones actualizadas de su ‘best seller’, nacido a partir de las peticiones de los más arraigados guzzistas.

Las mejoras se refieren, en primer lugar, al motor. El esquema de construcción sigue siendo el exclusivo de todas las motos del fabricante italiano de su producción actual: un motor transversal de dos cilindros a 90° en forma de V refrigerado por aire, con distribución por varillas y levas con dos válvulas por cilindro (las válvulas de admisión son de titanio), orgullo y tradición del Águila de Mandello. La nueva unidad es ahora más rica en par tanto a bajas como medias revoluciones, gracias a una elevación de las levas de la distribución y el consiguiente ajuste de la electrónica que controla el motor.

Las ruedas de radios son nuevas y ahora albergan neumáticos sin cámara: juntos, garantizan un ahorro de peso de alrededor de 1,5 kilos, reduciendo la masa no suspendida con notables beneficios para la ya excelente dinámica de conducción.

En cuanto a los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, se incluyen dos nuevos modos de conducción (Sport, adecuado para una conducción más deportiva y Custom, personalizable), que se unen a los tres ya existentes (Road, Rain, Off-road) para la gestión del control de tracción, con ABS y acelerador Ride-by-Wire. También son de serie el control de crucero y la instrumentación TFT en color.

A través de Moto Guzzi MIA, la plataforma multimedia de Moto Guzzi disponible como opción en el rico catálogo de accesorios específicos del modelo, es posible conectar el Smartphone al vehículo ampliando las funciones de la instrumentación.

También son nuevas las tres variantes gráficas de colores en las que está disponible la V85 TT: Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru.

La V85 TT Travel Travel incorpora todas las actualizaciones técnicas de la V85 TT, si bien lo que la distingue, como antes, es la completa configuración que la prepara para viajar con comodidad y que incluye el parabrisas Touring, las maletas laterales de la serie Urban de gran capacidad y reducido desplazamiento lateral, el par de focos Led adicionales y el juego de puños calefactados ajustables, además de la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

Comentarios desactivados en Las nuevas Moto Guzzi V9 y V85 TT 2021 se renuevan aumentando sus prestaciones mecánicas, tecnológicas y de confort

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.