Las ventas de Mazda crecen un 23% en Europa

Ventas de Mazda

El fabricante japonés entregó 92.430 unidades en el primer semestre del año. Según Philip Waring, director de Operaciones de Mazda en el mercado europeo, la labor de los concesionarios oficiales es esencial “para ofrecer a los clientes satisfacción a largo plazo”.

Durante los seis primeros meses del año, Mazda vendió 92.430 unidades en Europa, cifra que supone un crecimiento del 23% en relación al mismo período de 2013 y una cuota de mercado del 1,3% –una décima más que el año pasado–. Además, dicho aumento es especialmente significativo, ya que se sitúa por encima de la media del sector –6,2%–. Por países, Portugal, Polonia y España han contribuido notablemente al éxito de la firma japonesa, experimentando avances del 128%, 75% y 74%, respectivamente.

En cuanto a los modelos, cabe destacar la aceptación de la última generación del Mazda3, cuya demanda se ha multiplicado significativamente –por dos en el caso de nuestro país–. Igualmente, el Mazda6 y el CX-5 mantienen una abultada cartera de pedidos. Durante 2014, la gama del fabricante asiático se enriquecerá con los nuevos MX-5 y Mazda2.

Llegado el momento de hacer una valoración, Philip Waring, director de Operaciones de Mazda Motor Europe, ha destacado tanto el producto que ofrece la marca como la labor de los concesionarios oficiales, “que nos aportan una base sólida para ofrecer a nuestros clientes satisfacción a largo plazo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario