El Jaguar F-Type R Coupé también ‘correrá’ en el Tour de Francia

Jaguar Tour (1)

Una unidad especial del exclusivo deportivo británico tomará parte en la vigésima etapa de la popular ronda ciclista francesa para brindar apoyo logístico al Team Sky.

El próximo domingo 27 de julio, el Tour de Francia finalizará, como es habitual, en los Campos Elíseos de París. Un día antes se disputará una contrarreloj, entre Bergerac y Périgueux, que tendrá un invitado muy especial. Se trata de un Jaguar F-Type R Coupé personalizado que ejercerá las labores de vehículo de apoyo para el Team Sky, del que el fabricante británico es proveedor oficial desde 2010.

Equipada con un propulsor 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 550 CV, esta unidad del F-Type ha sido dotada de una plataforma específica para transportar dos bicicletas, así como de un sofisticado equipo eléctrico, ubicado en el maletero, para alimentar las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores que facilitan la comunicación entre el director del equipo y los ciclistas.

Jaguar Tour (2)

Sobre esta creación tan peculiar de la marca del felino, Mark Cameron, responsable de Jaguar Land Rover, comenta que “ejemplifica nuestra filosofía de rebasar los límites y de encontrar soluciones tecnológicamente innovadoras. El impacto visual de este F-Type R Coupé en la vigésima etapa del Tour de Francia contribuirá a aumentar el seguimiento al Team Sky y a promocionar nuestra singular asociación”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario