Lexus llama a revisión al RX 400h

Lexus revisión

En España, 2.680 Lexus RX 400h producidos entre 2004 y 2011 serán revisados, sin coste para el cliente, por una incidencia que puede afectar al sistema inversor del vehículo, por la cual el coche seguiría funcionando, pero con varios testigos encendidos y con la potencia limitada. 

Lexus ha detectado un fallo que afecta al sistema inversor del RX 400h, fabricado entre 2004 y 2011. En Europa, se han dado 32 casos y, por este motivo, la marca japonesa ha llamado a revisión a 2.680 modelos en España para arreglar sin coste alguno esta incidencia.

El RX 400h cuenta con un inversor para convertir la corriente continua proveniente de la batería en corriente alterna para el uso en los motores eléctricos y viceversa. Este inversor contiene un módulo de control de potencia (IPM) equipado con una placa con transistores (IGBT).

Debido a una variabilidad en las características del IGBT, se puede producir que se generen mayores temperaturas de funcionamiento que las normales y éstas podrían afectar a las soldaduras eléctricas del IGBT. Esto podría causar daños en el IGBT y por esta razón se

encenderían varios testigos en el cuadro de instrumentos y el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual sigue funcionando, pero con la potencia limitada.

La revisión consistirá en la inspección del inversor o del módulo de control de potencia (IPM), y reponerlo por uno de nuevo diseño.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario