Lexus ofrece de serie la suspensión variable adaptativa en la gama F

Lexus-1

Las versiones 2017 de la gama F de Lexus vendrán equipadas con la suspensión variable adaptativa AVS de serie. De esta manera, la marca de lujo de Toyota pretende dar un paso más a nivel de rendimiento con sus modelos más atractivos para pelear de tú a tú con los dominadores del segmento.

Lexus apuesta fuerte por su gama F de cara a las versiones 2017. Éstas contarán con una interesante novedad, y es que el sistema AVS -la suspensión variable adaptativa- formará parte de la dotación de serie de estos vehículos. De esta manera, tanto el Lexus RC F como el Lexus GS F disfrutarán de un sistema que es capaz de reaccionar en menos de 2,5 milisegundos a cualquier cambio que se produzca en el firme que pisan.

El AVS cuenta con un sistema de absorción de impactos semi-activo, que ofrece hasta 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades, que son Eco, Normal, Sport y Sport +. Será el conductor el que decida el modo que más le convenga en cada momento, si bien será el Normal el que esté seleccionado por defecto cada vez que arranquemos el coche.

Lexus-2

La principal ventaja que otorga el sistema AVS es que permite que el vehículo se adapte de una forma constante a las irregularidades que presenta el firme. Si tomamos como referencia el modo Normal, contaremos con un desplazamiento suave e uniforme, que hará que el feeling que transmitan tanto el RC F como el GS F sea muy similar al de otros modelos de Lexus. Si aumentamos la velocidad, la suspensión se endurecerá para asegurar firmeza, sucediendo lo contrario cuando se decelera.

Lexus-3

Este sistema AVS, que funciona de forma automática e independiente, tiene también la capacidad de adaptarse al estilo de conducción de cada uno. Para ello, los acumuladores hidroneumáticos del vehículo proporcionan un aceite de alta presión cuya misión es la de limitar la cantidad de rebote de la suspensión experimentada cada vez que nos topemos con algún obstáculo durante nuestro trayecto. De esta manera, el chasis del coche siempre permanecerá en paralelo respecto a la superficie, eliminándose el siempre molesto cabeceo ocasionado en frenadas y aceleraciones. Además, el ruido producido por la propia carretera también se reduce.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario