Nace Polaris Trophy, el raid africano monomarca para buggys

Polaris-1

La primera edición del Polaris Trophy, raid africano monomarca para buggys, se celebrará entre los próximos 15 y 22 de octubre sobre un recorrido de 1.100 kilómetros en territorio marroquí. Podrán participar hasta 30 pilotos que dispongan de los modelos RZR 900, RZR 1000 o RZR Turbo.

Si tienes un buggy Polaris y ganas de competir en un raid, tu oportunidad llega entre los próximos 15 y 22 de octubre. Será entonces cuando tenga lugar la primera edición del Polaris Trophy, cuya inscripción está limitada a 30 equipos y está pensado para todos aquellos que tengan en su poder uno de estos tres modelos: RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo en 2 o 4 plazas.

Esta competición, en la que colabora Polaris España, parte de la iniciativa Passport to Adventure, que es una empresa especializada en la organización de eventos de motor en el norte de África. Entre sus ‘productos’, encontramos la Maroc Challenge, la Panáfrica o la Maratón Challenge.

Polaris-2

Los pilotos que tomen parte en el Polaris Trophy recorrerán un total de 1.100 kilómetros donde se enfrentarán a todo tipo de desafíos. La competición tendrá lugar por la zona de Edfoud y el espectacular Erg Chebbi, siendo el centro neurálgico del raid el hotel Xaluca, donde los participantes y los acompañantes descansarán después de cada jornada. Cada etapa -son cinco en total- tendrá su comienzo también desde allí.

Polaris Trophy es una competición que está abierta para pilotos que tengan o no experiencia. La pericia al volante y la capacidad de navegación serán las claves. No tanto la velocidad, que se va a limitar a 90 km/h. Tendremos tres modalidades diferentes de etapas, una de ellas por track, otra de navegación por waypoints y, por último, de navegación libre.

Polaris-3

La seguridad será una de las prioridades de esta competición, que dispondrá de un servicio médico en pista además de un localizador vía satélite para todos los participantes. Los familiares y amigos de los pilotos podrán seguirlos en todo momento gracias a un sistema de clasificación 3G on-line y a un dispositivo Spot, que es una plataforma web creada por la empresa TraceMyWay.

Los tres primeros clasificados absolutos del Polaris Trophy 2016 se llevarán trofeo, así como los que ocupen las posiciones de honor en las categorías Mixta, Lady, Junior, Gold y Alone. De momento, son 17 equipos los que han confirmado su asistencia al Polaris Trophy 2016, la mayoría de ellos españoles y sin mucha experiencia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario