Lexus presenta el nuevo LS, su buque insignia, en el Salón de Detroit

1-LexusLS2018_front

Lexus ha presentado el nuevo LS 2018 en el Salón de Detroit, una berlina de cuatro puertas con más de 5 metros de longitud y cuya versión más prestacional contará con un motor de 421 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

El Lexus LS se renueva por completo. La marca de lujo de Toyota ha presentado el nuevo modelo con motivo de la celebración del Salón de Detroit, y es que precisamente será el americano el principal mercado donde se va a vender esta berlina de altos vuelos. Cuenta con unas atrevidas formas que son una constante en sus 5,23 metros de longitud, 1,9 de ancho y 1,45 de alto. Destaca especialmente la zona frontal, donde la prominente parrilla, además de espectacularidad, aporta un toque de personalidad al vehículo que siempre es bienvenido.

3-LexusLS2018_out

La variante que hemos visto en Detroit de este vehículo es el Lexus LS 500, que cuenta con un motor de seis cilindros de gasolina con 421 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios de 10 velocidades por convertidor de par, que según la versión elegida enviará la fuerza del propulsor al tren trasero o a ambos.

2-LexusLS2018_Interior

Lexus anuncia además que el tren trasero del nuevo LS será direccionable, además de confirmar un ahorro de peso de unos 90 kilogramos respecto a la versión actual. Tampoco se quedará atrás esta gran berlina japonesa en lo que a los sistemas de seguridad que anuncia, donde destaca el Lexus Adavanced Safety Package, que viene a ser un conjunto de sistemas capaces de detener el coche completamente en caso de colisión o, incluso, realizar maniobras de esquiva por sí solo. Se unen además elementos más convencionales como el asistente de cambio involuntario de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de atascos.

4-LexusLS2018_Studio

En cuanto al interior, el nuevo Lexus LS cuenta con cuatro plazas dotadas de unos sillones pensados para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes. Además de por su configuración, esto es posible gracias a la presencia en los mismos de calefacción, ventilación y función de masaje. Por último, la marca nipona anuncia la presencia del sistema Active Noise Control, cuyo cometido es el de eliminar ruidos procedentes del exterior a través de los altavoces.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario