Lexus UX Concept, la experiencia de conducción tridimensional

lexus-ux-concept

Lexus presenta en el Salón de París el nuevo UX Concept, un SUV cuyo interior pretende ofrecer una experiencia de conducción totalmente novedosa gracias a un diseño y una tecnología no vistas hasta ahora. El objetivo es crear una nueva generación de todocaminos compactos.

Lexus va a ser uno de los principales focos de atención del inminente Salón de París, y gran parte de culpa la tiene el nuevo UX Concept, un prototipo con el que la marca japonesa presentará la visión que tiene sobre los SUVs compactos del futuro.

Además de su atrevido diseño, ya revelado anteriormente, en el UX Concept destaca un interior que cuenta con las formas más imaginativas y una serie de tecnologías que ofrecen una experiencia inmersiva para los ocupantes. La idea es que los usuarios estén totalmente conectados para ofrecer una nueva visión tridimensional de la conducción.

Para empezar, el nuevo Lexus UX Concept contará con un panel de instrumentos dotado de una esfera transparente que flota al estilo de un holograma. Allí encontraremos una combinación de información analógica y digital que ofrece una interfaz de usuario no vista hasta ahora. La consola central también destaca al contar con una estructura de cristal dentro de la cual veremos un holograma que muestra toda la información sobre el vehículo, el entretenimiento e incluso el aire acondicionado.

Lexus apuesta a su vez por las tecnologías eléctricas, presentes en las ventanillas electrocromáticas o en los e-retrovisores, que vienen a ser cámaras situadas en los laterales del vehículo que sustituyen a los espejos convencionales. Todos los mandos para accionar y manejar estos elementos son electrostáticos y se encuentran colocados bajo cubiertas trasparentes.

Otro de los puntos que destaca en el interior del Lexus UX Concept es el audio, que ofrece una nueva experiencia gracias a la incorporación de una barra de sonido desmontable que está colocada en el salpicadero, a la altura del copiloto.

Stephan Rasmussen, Diseñador del European Design Centre, ED2, nos cuenta que el objetivo de Lexus con este sicodélico habitáculo es “adelantar una nueva generación de crossovers compactos, un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente. Buscamos una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario