Llega a España el Volkswagen Golf 1.5 TSI desde 27.990 euros

Volkswagen pone a la venta en España la nueva variante 1.5 TSI del Golf, cuyo precio de partida con el acabado Sport es de 27.990 euros. Se trata de un motor de 150 CV que, asociado a una caja de cambios manual o DSG, aúna prestaciones con unas más que interesantes cifras de eficiencia.

Lleva cuatro décadas entre nosotros y sigue dándonos alegrías. Nos referimos al Volkswagen Golf, del que hoy se pone a la venta una nueva versión equipada con un motor TSI de gasolina de 1,5 litros con 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Dotado de un sistema de gestión activa de cilindros ACT, este vehículo se equipa de serie con una caja de cambios de seis velocidades, aunque como opción siempre se puede elegir el cambio DSG de doble embrague con siete relaciones.

La gran ventaja de este nuevo motor del Volkswagen Golf es que ofrece tanto prestaciones como unas cifras de eficiencia a la altura de lo que se espera. Estamos hablando de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h e 8,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 216 km/h. En cuanto al consumo de combustible homologado, la marca alemana anuncia una media de 5 l/100 km, algo en lo que tienen mucho que ver el sistema Stop/Start y la presencia de un modo de recuperación de energía de frenado.

Por lo demás, esta versión del Volkswagen Golf se beneficia de todas las actualizaciones que ya conocemos, tales como los nuevos parachoques delantero y trasero, los nuevos grupos ópticos LED de serie y el innovador Volkswagen Digital Cockpit, a lo que hayu que sumar un habitáculo donde aparecen nuevas molduras decorativas y nuevas tapicerías.

No hay que olvidar el apartado tecnológico, donde aparecen el sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación “Discover Pro” con su pantalla de 9,2 pulgadas, que además cuenta con App-Connect de serie. Y todo ello sin olvidarnos de la presencia de todos los sistemas de última generación, como son el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), que mejora notablemente la seguridad, o los últimos avances en conducción autónoma. El precio de partida de este Volkswagen Golf 1.5 TSI con el acabado Sport es de 27.990 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario