Conoce los beneficios de conducir un híbrido o eléctrico viviendo en la Comunidad de Madrid

Tener un vehículo híbrido o eléctrico es más rentable que nunca, especialmente en una Comunidad de Madrid donde disfrutarás de diferentes e interesantes beneficios, tanto económicos como en el uso cotidiano del mismo. En el primer trimestre de 2017, las ventas de este tipo de vehículos se han disparado en la capital.

El cuidado por el medio ambiente debe ser algo que nos preocupe a todos, empezando por adoptar soluciones de movilidad sostenibles. Eso implica la compra de vehículos híbridos y eléctricos, que además llevan aparejados una serie de beneficios en todos los ámbitos si vives en la Comunidad de Madrid que hoy vamos a repasar.

Además de que los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos tienen unos precios cada vez más asequibles, debes tener en cuenta que cuentan con una bonificación del 75% en el pago del impuesto de Tracción Mecánica o impuesto de circulación. Además, contar con la pegatina de Cero Emisiones, tras solicitar la correspondiente solicitud, podrás aparcar sin coste alguno en las zonas de estacionamiento regulado. Esto vale para los híbridos enchufables con una autonomía mínima en eléctrico de 40 kilómetros y para los propios eléctricos. El resto de híbridos tendrán un 50% de descuento en este sentido.

 

Otra de las claves de estos vehículos ecológicos es que tienen libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR), algo para lo que también han de haber solicitado la autorización ‘Cero Emisiones’. De esta manera, nos podremos mover libremente por barrios tan castizos como el de las Letras, las Cortes, Embajadores y Ópera.

Los vehículos respetuosos con el medio ambiente no se verán afectados por las medidas que toma el ayuntamiento en los episodios de alta contaminación, además de tener autorización para utilizar el carrol Bus-VAO aunque los conductores no vayan acompañados. Para disfrutar de este beneficio sin limitación el vehículo debe llevar bien visible en la esquina inferior derecha del parabrisas el distintivo medioambiental ‘Cero Emisiones’ de la DGT. El resto de híbridos podrán acceder a estas vías en determinadas circunstancias, que será avisadas por los paneles de señalización de las carreteras.

También los vehículos industriales y comerciales con autorización Cero Emisiones tendrán una importante ventaja sobre el resto, ya que podrán realizar operaciones de carga y descarga en Áreas de Prioridad Residencial en horario ampliado de cinco horas, siempre y cuando que dispongan de autorización de acceso.

Moisés González, Presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) nos ha confirmado que los madrileños están cada vez más concienciados con la compra de vehículos híbridos o eléctricos, algo que acabará beneficiando a todo el mundo: “En la Comunidad de Madrid, durante el primer trimestre del año ya se acumulan 555 vehículos eléctricos vendidos, un 53,74% más, y 4.188 híbridos, con un 96,99% de crecimiento comparado con el mismo período del año pasado”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario