Categorías: Noticias

El coche, el vehículo preferido de los españoles para viajar este verano

Según el estudio realizada por motos.net y coches.net, el 81% de los encuestados se desplazará por carretera este verano. De ellos, el 87,5% (nueve de cada diez) lo harán en coche, por delante del camper y la moto. La comodidad, la rapidez y un menor coste son, por este orden, las principales razones a la hora de optar por el vehículo de cuatro ruedas.

A la playa en coche con la pareja o la familia. Este es, a grandes rasgos, el resumen que mejor define las preferencias de desplazamiento de los españoles este verano, según la encuesta realizada por coches.net, el marketplace experto en movilidad, líder en España. Según el estudio, ocho de cada diez encuestados, el 81%, se desplazarán por carretera, frente a un 19% que por otros medios de transporte, avión, barco o tren.

Coche, camper y moto

El coche sigue siendo la opción preferida. Casi nueve de cada diez encuestados (87,5%), lo harán en este vehículo, un punto más que el año pasado (86,3% en 2022). Las autocaravanas y furgonetas camperizadas son la segunda opción (ambas suman un 8,4%) y, en tercer lugar, un escaso 4,2%, asegura que lo hará en motocicleta.

Según los encuestados, las tres principales razones esgrimidas por los usuarios para elegir el coche como primera opción de desplazamiento estival son la comodidad (83,3%), la rapidez (57,1%) y el coste más económico (36,9%).

Viaje en familia o en pareja

Casi ocho de cada diez usuarios (77,1%) manifiestan su intención de viajar junto a la familia o en pareja este verano. Son diez puntos más que en la encuesta del año pasado (67,9% en 2022). Lo hace en detrimento de los viajes con amigos, la opción preferida para el 17,1% de los encuestados (frente al 23,8% del año pasado) o de viajar solo. Únicamente el 5,7% opta por esta posibilidad (el 8,7%, el año pasado).

En cuanto a dónde irán los españoles a pasar las vacaciones, las preferencias de los encuestados reafirman la predilección por la costa. Casi siete de cada diez (66,7%) aseguran que irán a la playa este verano, frente a un 32% que optará por la montaña y un 27,6% que preferirá la vida cultural y de ocio de las ciudades.

Entradas recientes

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024

Más de un millón de motos no pueden circular por las áreas ZBE de las ciudades españolas. Solo el 1% son 0 emisiones

Resulta que 1.180.000 motos, el 30% del parque motociclista español, no tienen etiqueta medioambiental y, por lo tanto, no pueden… Leer más

10 julio, 2024

MotoGP: Los Márquez protagonizan un podio inédito en una carrera ganada por Bagnaia “regalada” por Martín

El de Alemania fue un GP de muchos sobresaltos, el primero de ellos la (segunda) caída de Marc Márquez. A… Leer más

8 julio, 2024