Llega el 911 más radical y cercano a la competición, el GT3 RS

1-porsche_911_GT3RS_frontal

Una vez más Porsche flirtea con la tecnología y las prestaciones de competición en sus coches de serie. Así llega el nuevo 911 GT3 RS al Salón del Automóvil de Ginebra , equipado con el máximo grado posible de tecnología derivada de la competición homologable para un 911 de calle concebido además como coche de uso diario.

Este nuevo 911 GT3 RS incorpora una serie de modificaciones en su sistema de propulsión, en su aerodinámica y un importante aligeramiento de carrocería que consiguen optimizar sus prestaciones, hasta el punto en que ha sido capaz de batir el récord impuesto por el superdeportivo de élite Carrera GT de la firma de Stuttgart en el trazado Nordschleife de Nürburgring, rebajando su tiempo en nueve segundos y parando el crono a una vuelta en 7 minutos y 20 segundos. Se convierte así de nuevo este deportivo de altas prestaciones en una referencia en su segmento.

Todo este “savoir faire” en materia de prestaciones proviene claramente de su experiencia y sus éxitos en competición. El nuevo 911 GT3 RS está dotado con el típico motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que rinde 500 cv de potencia y 480 Nm de par motor, que se combina con un cambio automático de doble embrague PDK específico. Este propulsor, que ofrece la máxima cilindrada y la máxima potencia de los motores atmosféricos con inyección directa de la gama 911, le catapulta hasta los 100 km/h en 3,3 segundos y en 10,9 segundos de 0 a 200 km/h. Sin embargo sus consumos homologados no se disparan, fijando la media en 12,7 litros a los 100 km. Como buen deportivo derivado de competición, incorpora la función de desembragar a través de las levas en neutro (comparable a presionar el embrague en un cambio manual convencional) así como la de limitar la velocidad por medio del botón Pit Speed para limitar la velocidad a la entrada a Pit Lane en su uso en competición.

2-porsche_911_GT3RS_trasera

En la búsqueda de la máxima ligereza de su carrocería, se ha diseñado con componentes de última generación, como con el magnesio empleado para el techo, la fibra de carbono para el capó del motor y del maletero, así como otros componentes realizados con materiales alternativos. Esto permite rebajar el peso total en 10 kilos respecto al GT3, consiguiendo además rebajar el centro de gravedad. La carrocería procede del 911 Turbo acentuando su procedencia de la competición mediante piezas aerodinámicas propias de las versiones RS, como el labio frontal alargado o el tremendo alerón posterior. Si a esto se suma un capó rebajado en altura en la zona central y un nuevo conducto de ventilación desde el frente a la zona superior de la aletas delanteras, se logra incrementar la carga aerodinámica en el eje delantero.

El chasis del 911 GT3 RS ha sido afinado para lograr la máxima eficacia y precisión de conducción. Se le ha dotado de un eje trasero direccional con sistema Porsche Torque Vectoring Plus, que incluye un diferencial autoblocante completamente variable, para incrementar la agilidad en conducción al límite, mientras la mayor anchura de ejes y los neumáticos extra-anchos proporcionan una estabilidad excelente y un impresionante paso por curva.

3-porsche_911_GT3RS_interior

En el interior el 911 GT3 RS incorpora unos auténticos asientos de tipo bacquet, que toman como modelo los de carbono del 918 Spyder. Entre su equipamiento de serie cuenta con el paquete club Sport, que consta de unos arcos de seguridad atornillados por detrás de los asientos delanteros, preparación para un cortacorrientes, un cinturón de seguridad de 6 puntos de anclaje para el conductor y  un extintor con su soporte de montaje (estos dos elementos se ofrecen sueltos). El paquete opcional Sport Chrono lleva, además de los cronómetros integrados, la aplicación Porsche Track Precision para smartphone, permitiendo guardar datos de carrera en el teléfono.

El 911 GT3 RS tiene un precio de 208.509 euros ya está disponible bajo pedido en los concesionarios, cuyas primeras unidades estarán disponibles para el próximo mes de mayo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario