Llega el Classic Bike Tour

De la mano de Teknisport, organizadores de rallys como el Clásicos del Atlas o el Guadalquivir Classic Raid, y de Siempreruedasymotor, el blog especializado en rutas, viajes y el mundo off road, nace el Classic Bike Tour.

Classic Bike Tour es un exclusivo recorrido turístico que se celebrará del 17 al 23 de junio y recorrerá algunos de los más bellos rincones de Marruecos al pausado ritmo de las motos clásicas, pernoctando en los mejores establecimientos hoteleros del país alauí.

A pesar de su nombre, ‘Classic’, este tour no busca ajustarse a ninguna normativa específica en cuanto a vehículos clásicos y admite la participación de cualquier motocicleta matriculada el siglo pasado (antes del 1 de enero de 2001).

Europeas, japonesas o americanas; turísticas, custom, trail, deportivas o escúter, de 125 cc o de 1200 cc. las únicas condiciones que tienen que cumplir es ser aptas para poder circular legalmente, ser superiores a 125 cc y estar matriculadas como máximo el 31 de diciembre del 2000.

En este recorrido primarán los paisajes, la cultura, la gastronomía y el excepcional ambiente que se creará en un grupo que como máximo estará formado por 20 motos. Durante toda la duración del tour los participantes estarán acompañados por miembros de la organización y las etapas se desarrollarán como sigue:

Cada noche, a la cena, se dará un ‘briefing’ informando de los pormenores de la jornada siguiente (horarios, kilometrajes, zonas por las que se pasará, puntos de repostaje, etc.). Por la mañana, cada participante dejará su equipaje en el coche de organización que se ocupará de transportarlo hasta el hotel siguiente y, a continuación, un ‘road líder’ encabezará la caravana que a ritmo turístico realizará el recorrido. Cerrando la caravana irá un coche escoba con remolque, para recoger las motos que se pudieran averiar y el personal sanitario para asistir cualquier eventualidad que pudiera darse.

Tras el recorrido, se llegará a los hoteles a una hora prudencial para poder disfrutar de sus instalaciones (piscinas, bares, ciudades próximas, etc.), y, posteriormente, todo el grupo cenará junto.

El tour, que contará con un recorrido aproximado de 2.400 kilómetros por tierras marroquíes, está organizado en siete etapas (7 días, 7 noches), y dará comienzo en la imperial ciudad de Marrakech, donde se darán cita los participantes.

Para facilitar los desplazamientos de ida y vuelta, el Classic Bike Tour dará comienzo en domingo (para que los participantes cuenten con el sábado y parte del domingo para llegar al lugar de partida), y terminará en sábado ya en la ciudad de Tánger (al lado del ferry de vuelta), por el mismo motivo. Del mismo modo, se ha elegido la ciudad de Marrakech por su facilidad de acceso desde Ceuta o Tánger, ya que el recorrido es totalmente por autopista y el nuevo y lujoso Hotel Riad Enakhil (5*), para poder dejar aparcados coches y remolques durante el tour, quién desee desplazarse hasta Marrakech por este medio.

El recorrido aproximado y a grandes rasgos será el siguiente:

Día 1 (domingo 17 de junio)

Recepción en Marrakech. (600 Km desde Tánger). Visita y cena en la medina. Hotel Riad Enakhil (5*).

Día 2 (lunes 18)

Marrakech – Demnate – Imin Ifri – Boumalne Dades: 360 Km. Hotel: Xaluca Dades (4*).

Día 3 (martes 19)

Boumalne Dades – Tinerhir – Jorf – Erfoud: 200 Km. Hotel: Kasbah Xaluca Erfoud (4*).

Día 4 (miércoles 20)

Erfoud – Erg Chebbi: 75 Km más tour turístico en vehículos 4×4. Hotel: Haimas Belle Etoile (haimas de lujo con baño completo en su interior).

Día 5 (jueves 21)

Erg Chebbi – Rissani – Alnif – Tinerhir – Gargantas del Todra – Boumalne Dades: 275 Km. Hotel: Xaluca Dades (4*).

Día 6 (viernes 22)

Boumalne Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech: 350 Km. Hotel Riad Enakhil (5*). Recogida de vehículos y remolques quién se haya desplazado de este modo.

Día 7 (sábado 23)

Marrakech – Tánger: 600 Km. Hotel Hilton Tánger (5*). Cena de despedida y desayuno.

Este tour está concebido como un ‘todo incluido’, por lo que en el precio están incluidas todas las noches de hotel, desayunos, comidas y cenas, además  del resto de servicios que se detallan a continuación:

Qué incluye

Tres noches en hotel de 5* en régimen de media pensión (cena y desayuno) y habitación individual (dobles, consultar descuento) en Marrakech (2), y Tánger (1).

Tres noches en hoteles de 4* en régimen de media pensión (cena y desayuno) y habitación individual (dobles consultar descuento) en Boumalne Dades (2), y Erfoud (1).

Una noche en Haima de lujo en régimen de media pensión (cena y desayuno) y habitación individual (dobles consultar descuento) en Erg Chebbi.

Siete comidas en restaurante o pic-nic según itinerario.

Un ‘road líder’ en moto dirigiendo la caravana.

Un vehículo de organización con dos personas en función de vehículo maletero.

Un vehículo de organización con dos personas y un remolque en función de vehículo escoba.

Alquiler de vehículo todo terreno para recorrido turístico ‘off road’.

Asistencia sanitaria en vehículo escoba.

Maleta oficial de regalo con la inscripción de cada persona.

Recuerdos de participación.

Organización del evento.

Logística.

Localización de rutas y recorridos. Diseño de etapas.

Gestión y reservas de alojamientos.

Que no incluye

Bebidas alcohólicas en comidas y cenas.

Combustible de las motos.

Propinas, masajes o cualquier otro servicio extra.

Todo lo que no esté indicado en el apartado ‘Qué incluye’.

Precio

El precio es 1.750 euros por persona en habitación individual (en habitación doble, consultar descuento). La fecha límite de inscripción finaliza el 15 de mayo o al completar el número máximo de plazas.

Inscripciones e información

teknisportmotor@gmail.com; loferphotopress@gmail.com

Tels: 0034657957963; 0034659024808; 00212697283352 y 00212697871007

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario