Llega el nuevo Opel Insignia por un precio que parte de 28.658 euros

El nuevo Opel Insignia, en su versiones Grand Sport y Sports Tourer, llega este mes de junio a los concesionarios españoles por un precio de partida de 28.658 euros. Mejoras en todos los aspectos y una importante cura de adelgazamiento son sus principales señas de identidad.

Uno de los lanzamientos más importantes del año en el panorama automovilístico se produce durante el presente mes de junio. Se trata de la segunda generación del Opel Insignia, que de primeras llega con sus carrocerías berlina, el Grand Sport, y familiar, el Sports Tourer. En ambos casos rozan los cinco metros de largo -4,897 y 4,986 respectivamente-, lo que deriva en una mejora del espacio interior y, por tanto, del confort de los ocupantes. Además, el Sports Tourer anuncia un aumento de la capacidad del maletero, que se sitúa entre 650 y 1.665 litros, en función de si abatimos o no los asientos traseros.

Más allá de lo visual, una de las claves más importantes del nuevo Insignia la tenemos en la plataforma Epsilon 2 de la que parte. Ésta, unida a otras soluciones de interés, provoca una importante cura de adelgazamiento a un vehículo que la necesitaba. Se anuncian hasta 175 kilogramos de ahorro en la variante Grand Sport y hasta 200 en la Sports Tourer, lo que deriva en una importante mejora del comportamiento dinámico. También se ve un gran paso adelante, por ejemplo, en el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, de última generación, que dispone de 32 segmentos LED con los que podremos obtener un alcance de hasta 400 metros.

Otros puntos interesantes los encontramos a nivel de equipamiento y dispositivos de seguridad. A todos los ya conocidos en este último apartado se suma un capó activo que se despliega en caso de atropello, protegiendo al peatón. No hay que olvidar tampoco la incorporación de un nuevo Head-Up Display, la cámara de 360 grados, el control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, la alerta de tráfico transversal trasero o el servicio OnStar con sus últimas y mejoradas funciones activas. Mención aparte merece el sistema multimedia R 4.0 IntelliLink, que puede contar con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a los motores, la gran novedad la encontramos en el apartado de la gasolina, donde aparece un nuevo propulsor 1.5 turbo de 140 CV, quedando por encima el 2 litros turbo de 260 CV, que se asocia a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par. Esta última variante cuenta también con el nuevo sistema de tracción 4×4 Twinster. En diésel, tenemos motores de 1,6 y 2 litros, con potencias que van desde los 110 CV del más liviano hasta los 170 del más poderoso.

El nuevo Opel Insignia se ofrece en los acabados Selective y Excellence, a los que se unirá más tarde el Exclusive, que tiene en las posibilidades de personalización su punto fuerte. La horquilla de precios de la nueva generación de la berlina alemana se mueve entre los 28.658 euros que tendremos que pagar por el acabado Selective asociado al motor 1.5 Turbo de gasolina y los 41.593 del 2.0 Turbo de 260 CV 4×4 con acabado Excellence.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario