Categorías: Noticias

Los 33 coches más seguros en 2013, según EuroNCAP

Qoros 3 - Prueba de choque euroNCAP

El organismo independiente EuroNCAP ha elegido, de entre los 33 coches que obtuvieron cinco estrellas el año pasado, los siete más seguros en sus correspondientes categorías. Sorprendentemente, el más destacado ha sido el chino Qoros 3 Sedán. 

¡Quién iba a pensar que el coche más seguro de 2013, según los test del organismo independiente EuroNCAP, iba a ser uno de origen chino! Pues así ha sido. El Qoros 3 Sedán, que se comercializará en Europa, obtuvo una nota media de 85 puntos (95% en protección a ocupantes, 87% a viajeros infantiles, 77% a peatones y 81% en sistemas de seguridad).

Además, la institución ha publicado los automóviles más destacados del año en sus correspondientes categorías. Entre los modelos pequeños, el Zoe ha sido el más valorado, con una media de 80 puntos (destacó en el resguardo de ocupantes adultos). El Lexus IS, con 81 puntos, resultó el más brillante entre las berlinas medias. En los modelos 4×4, el Jeep Cherokee, que está a punto de llegar a los concesionarios españoles, sumó 78 puntos, mientras que en los monovolúmenes, el ganador fue el Kia Carens (79 puntos). Por último, el Maserati Ghibli, con 83 puntos, se impuso entre los coches de lujo y el Ford Tourneo, calificado por EuroNCAP como monovolumen pequeño, logró 78 puntos.

En 2013, han obtenido cinco estrellas modelos como los Mazda 3 y 6, Seat León 5p y ST, Suzuki S-Cross, Peugeot 2008 y 308, Toyota Auris y RAV4, Skoda Octavia, Chevrolet Trax, Renault Captur, Citroën C4 Picasso, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander e Infiniti Q50, además de otros coches que no se comercializan en el Viejo Continente. Un ejemplo de estos últimos, el Toyota Corolla.

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024