Los 33 coches más seguros en 2013, según EuroNCAP

Qoros 3 - Prueba de choque euroNCAP

El organismo independiente EuroNCAP ha elegido, de entre los 33 coches que obtuvieron cinco estrellas el año pasado, los siete más seguros en sus correspondientes categorías. Sorprendentemente, el más destacado ha sido el chino Qoros 3 Sedán. 

¡Quién iba a pensar que el coche más seguro de 2013, según los test del organismo independiente EuroNCAP, iba a ser uno de origen chino! Pues así ha sido. El Qoros 3 Sedán, que se comercializará en Europa, obtuvo una nota media de 85 puntos (95% en protección a ocupantes, 87% a viajeros infantiles, 77% a peatones y 81% en sistemas de seguridad).

Además, la institución ha publicado los automóviles más destacados del año en sus correspondientes categorías. Entre los modelos pequeños, el Zoe ha sido el más valorado, con una media de 80 puntos (destacó en el resguardo de ocupantes adultos). El Lexus IS, con 81 puntos, resultó el más brillante entre las berlinas medias. En los modelos 4×4, el Jeep Cherokee, que está a punto de llegar a los concesionarios españoles, sumó 78 puntos, mientras que en los monovolúmenes, el ganador fue el Kia Carens (79 puntos). Por último, el Maserati Ghibli, con 83 puntos, se impuso entre los coches de lujo y el Ford Tourneo, calificado por EuroNCAP como monovolumen pequeño, logró 78 puntos.

En 2013, han obtenido cinco estrellas modelos como los Mazda 3 y 6, Seat León 5p y ST, Suzuki S-Cross, Peugeot 2008 y 308, Toyota Auris y RAV4, Skoda Octavia, Chevrolet Trax, Renault Captur, Citroën C4 Picasso, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander e Infiniti Q50, además de otros coches que no se comercializan en el Viejo Continente. Un ejemplo de estos últimos, el Toyota Corolla.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario