Los entusiastas de Harley-Davidson recaudan 12.000 euros en beneficio de Intermón Oxfam

Harley Davidson Open House solidario (1)

Éxito de convocatoria del Open House Solidario de Harley-Davidson España celebrado el pasado fin de semana en todos los concesionarios oficiales de la mítica marca en nuestro país, Portugal y Andorra. Los más de 12.000 euros recaudadados se destinarán a Intermón Oxfam con el fn de contribuir a diversos programas humanitarios.

Harley-Davidson España celebró los pasados 24 y 25 de marzo la segunda edición del Open House Solidario, en la que participaron más de mil moteros, fieles a la marca estadounidense, así como propietarios de modelos de otras marcas.

Como ya os contábamos en QuintaMarcha.com (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/open-house-solidario-de-harley-davidson-a-beneficio-de-intermon-oxfam), el objetivo era recorrer kilómetros, a razón de 0,5 céntimos de euro cada uno, para recaudar fondos destinados a contribuir en la causa  de Intermón Oxfam. En total, se recaudaron 12.094 euros que ayudarán a financiar diversos programas humanitarios que desarrolla la organización no gubernamental en los países más pobres del hemisferio sur. Uno de estos proyectos, el Banco de Agua de Etiopía, permitirá que, aproximadamente, 109.360 habitantes de este país africano disponga de agua potable.

Harley Davidson Open House solidario (2)

Bajo el lema Cada Km. Cuenta, los participantes partieron de los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra, donde fueron citados dispuestos a sumar kilometraje solidario a sus monturas. Tras completar las diversas rutas organizadas, se contabilizaron 241.898 kilómetros recorridos, un 20% más que en la pasada edición. Esta distancia equivaldría a realizar 36 viajes entre Madrid y la sede central de Harley-Davidson en Milwaukee, Estados Unidos.

La victoria por Comunidades Autónomas se la llevó las Islas Canarias por segundo año consecutivo. Los concesionarios de Las Palmas y Tenerife sumaron a la iniciativa más de 62.000 kilómetros, frente a los 39.000 del año pasado. Cataluña, con sus cuatro concesionarios oficiales, fue la segunda región del ranking, con un total de 33.000 kilómetros acumulados, una cifra que dobla los 15.500 conseguidos durante la anterior edición. El podio lo completó El País Vasco. Los participantes que partieron de sus dos concesionarios ubicados en Guipúzcoa y Bilbao, respectivamente, sumaron 27.000 kilómetros.

Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España y Portugal, se mostró muy satisfecho con el éxito de la convocatoria: “Esto nos motiva a seguir trabajando en la celebración de una tercera edición el próximo año y consolidar el Open House Solidario como el evento anual de carácter benéfico de la marca americana en España. Agradecemos el enorme esfuerzo de organización realizado por todos los concesionarios y la participación desinteresada de todos los moteros”.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario