Los neumáticos de invierno, mejor que utilizar cadenas en la nieve

La utilización de neumáticos de invierno es la solución ideal para la época que estamos viviendo actualmente, donde la nieve y el hielo en la carretera son una constante. Incluso, según Michelin, conviene apostar por estos productos en lugar de por las clásicas cadenas.

El invierno ha entrado de lleno en España, y con él todas las dificultades meteorológicas que nos afectan en la carretera. ¿La solución para ello? Instalar unos neumáticos de invierno, mejor incluso que unas cadenas cuando éstas sean requeridas. Así opina el fabricante de gomas Michelin, que tiene dos gamas adaptadas a estas situaciones como son la CrossClimate y la Alpin. En ambos casos estamos hablando de productos con compuestos específicos que permiten mantener las prestaciones aún en condiciones de baja temperatura, considerándose ésta por debajo de 7ºC.

Más allá de permitirnos el engorro de poner las cadenas, estos neumáticos ofrecen un plus de seguridad cuando el asfalto no ofrece su mejor agarre, lo que deriva en una reducción de las distancias de frenado y en un control más eficaz del vehículo. Estas gomas se reconocen por contar con el marcaje M+S en el flanco. Además, la certificación 3PMSF, que es el símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve en medio, es opcional, e indica que los neumáticos han sido diseñados para las condiciones invernales severas y han superado un test muy riguroso en estas condiciones.

De los dos neumáticos de la marca francesa que hemos nombrado, CrossClimate merece mención aparte, ya que es el primer neumático de verano homologado para circular sobre nieve, con lo que nos evitaremos el tener que cambiar nuestro juego de gomas cuando el frío nos deje. Esto no impide que tenga en su flanco los marcajes 3PMSF y M+S, con lo que también podremos prescindir de las cadenas durante el invierno.

Por su parte, la gama Alpin es específica para el invierno, y especialmente recomendada para aquellos usuarios que frecuenten zonas donde el frío es más severo. Su rendimiento sobre suelo seco, mojado o nevado asegura un nivel de seguridad de lo mejor del mercado. No obstante, Michelin recomienda retirarlos cuando el invierno pase a mejor vida.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario