Los nuevos Audi Q8 y Q4 se fabricarán en Bratislava y Györ, respectivamente

Audi ha anunciado el inicio de la producción de los nuevos Q8 y Q4 para 2018 y 2019, respectivamente. El primero de ellos se fabricará en Bratislava, Eslovaquia, mientras que el segundo tendrá su origen en la planta que la marca de los cuatro aros tiene en Györ, Hungría.

La llegada de los dos nuevos SUV de Audi, el Q8 y el Q4, ya tiene fecha. El más grande de ellos comenzará su producción en el año 2018 en Bratislava, Eslovaquia, mientras que el que se posicionará entre los modelos Q3 y Q5 desembarcará un año más tarde, fabricándose en Györ, Hungría.

El nacimiento del Audi Q8 supondrá el ingreso de la marca en un nuevo segmento para sus modelos de alta gama. Se trata de un todocamino ‘premium’ con aires de coupé donde la habitabilidad interior y el diseño deportivo se mezclarán con lo último en tecnología de la firma teutona, tanto en infoentretenimiento como en asistencia al conductor. El nuevo Q8 compartirá fábrica con el otro mastodonte de los cuatro aros, el Q7, que se produce en Bratislava desde 2005.

Con el Audi Q4, los alemanes se introducen de lleno en el segmento de los CUVs -Compact Utility Vehicles-, debutando con un modelo de aire coupé que hará frente a la competencia de sus marcas vecinas. Además, el Audi Q3 pasará en 2018 a fabricarse en Györ, donde un año después comenzarán a salir las primeras unidades del nuevo Q4.

“Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante”, ha declarado Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario