Los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé, deportivos de altas prestaciones

BMW M GmbH comienza una nueva etapa de su ofensiva de modelos de altas prestaciones, presentando dos deportivos de cuatro puertas y altas prestaciones en su gama M8: el BMW M8 Gran Coupé y el M8 Competition Gran Coupé, dos automóviles con la entrega de potencia propia de los modelos M, rendimiento único y auténtico carácter deportivo.

El BMW M8 Gran Coupé goza de una potencia de 600 CV (441 kW), un par motor máximo de 750 Nm, un consumo combinado de combustible de 10,7-10,5 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 244-240 g/km. Por su parte, el M8 Competition Gran Coupé tiene una potencia de 625 CV (460 kW), par motor máximo de 750 Nm; consumo combinado de combustible de 10,7-10,5 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 244-240 g/km.

Ambas versiones poseen la entrega de potencia propia de los modelos M: motor V8 de 4,4 litros con elevado régimen de giro y tecnología M TwinPower Turbo de hasta 460 kW (625 CV). Los sistemas de refrigeración y de suministro de aceite están diseñados para su uso en circuito. Y el sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente produce un sonido especialmente emocionante.

La extraordinaria transferencia de potencia es obra de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y del sistema de tracción total M xDrive con diferencial M activo. Con tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD con tracción trasera y control dinámico de estabilidad desactivado.

Su rendimiento es único: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos en el Gran Coupé y 3,2 segundos en el Competition.

Su auténtico carácter deportivo es resultado del desarrollo, junto a los modelos de dos puertas de los nuevos M8 y M8 GTE de carreras de resistencia. El trabajo intensivo en los centros de pruebas de los circuitos Miramas y Arjeplog, con puesta a punto final en el circuito Nürburgring-Nordschleife y en otras pistas de pruebas ha producido una combinación de brillantez, agilidad y precisión distintivas de los modelos M.

La presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 tendrá lugar el lanzamiento comercial en 2020 y el exclusivo BMW M8 Gran Coupé First Edition estará disponible en el lanzamiento.

Es un deportivo distintivo, lujoso y con un rendimiento espectacular, que proporciona una experiencia intensa de alto rendimiento a sus ocupantes. Tiene un acceso y salida coche muy cómodos, amplio espacio para las piernas y un tercer asiento disponible para trayectos cortos.

El diseño es único, con elementos M: distancia entre ejes 200 milímetros más larga que en los modelos de dos puertas del M8, línea de techo dinámica, amplias tomas de aire, riñones BMW con barras dobles, branquias M en las aletas, alerón trasero y faldón trasero con difusores y dobles parejas de tubos de escape.

Los pesos de carrocería y chasis se han minimizado y optimizada la rigidez; techo de fibra de carbono, bajo centro de gravedad, gran distancia entre ejes y equilibrio aerodinámico calibrado con precisión.

Chasis específico M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección M Servotronic, control dinámico de estabilidad (DSC) que incluye M Dynamic Mode.

Sistema de frenado integrado con dinámica optimizada y configuración específica M. Dos reglajes para el tacto del pedal de freno: enfocado en el confort o más directo.

Un nuevo botón permite el acceso directo a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema de tracción M xDrive y el sistema de frenado. Dos modos personalizados que pueden seleccionarse con los botones M del volante. y el nuevo M Mode para la configuración individual de las intervenciones de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas de instrumentación y del Head-Up Display. El conductor del M8 Competition Gran Coupé puede seleccionar las configuraciones Road, Sport y Track.

El equipamiento de serie exclusivo incluye luz láser BMW, asientos deportivos M, BMW Head-Up Display específico M, BMW Live Cockpit Profressional con sistema de navegación y asistente personal inteligente BMW, Driving Assistant y de aparcamiento.

Comentarios desactivados en Los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé, deportivos de altas prestaciones

Catalogado como Noticias

Comments are closed.