Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback se presentan en Frankfurt

1-DS-4-Crossback

DS presenta en el Salón de Frankfurt sus segundo y tercer modelos como marca independiente de Citroën. Tras el DS 5 llegan el DS 4 y DS 4 Crossback, una versión renovada del compacto con aires ‘premium’ y un SUV destinado a aquellos amantes de la aventura que no quieran perder un ápice de elegancia.

Era cuestión de tiempo que el DS 4 perdiese oficialmente su relación con Citroën. DS ya dejó bien claras sus intenciones de hacer de su gama de vehículos la más exclusiva del Grupo PSA, y lo está cumpliendo. Para ello renueva por completo la berlina compacta francesa, que ahora cuenta con unas dimensiones de 4.280 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.500 de alto, homologando una capacidad de maletero de 370 litros.

En cuanto a la estética, destaca el gran logotipo ‘DS’ de su frontal, además de unas líneas que según la marca buscan homenajear al mítico DS ‘Tiburón’. Faros con tecnología LED y una carrocería que puede ser de dos colores son otros de sus rasgos. En este sentido tendremos a nuestra disposición 9 colores para la propia carrocería y otros 4 para el techo. También se nota un paso adelante bastante evidente respecto al anterior Citroën DS 4 en el interior, donde predominan más que nunca los materiales de calidad más exclusivos.

2-DS-4

En lo que a motores se refiere, en el DS 4 tendremos seis opciones diferentes. Las tres primeras serán de gasolina, con el tres cilindros PureTech de 130 CV como versión de acceso. Por encima se sitúan dos variantes del famoso THP de 1,6 litros, con 165 y 210 CV respectivamente. En cuanto al diesel, dispondremos de tres variantes BlueHDi con potencias de 120, 150 y 180 CV.

Sin embargo, apostamos a que el modelo que más miradas va a atraer en el Salón de Frankfurt es el DS 4 Crossback, la apuesta de la marca gala en el segmento de los SUV compactos. Con este vehículo se aúna la elegancia de DS con las capacidades todoterreno que este tipo de vehículos deben de tener. No obstante, su imagen es muy similar a la del DS 4 convencional, salvando algunos detalles como el color del cromado de la parrilla delantera o el lógico aumento de la altura de la carrocería. El interior, por su parte, es prácticamente calcado al del modelo del que procede.

El nuevo DS 4 Crossback reduce las opciones mecánicas respecto a su hermano a cuatro, dos de ellas de gasolina y otras dos diesel. Las primeras son el PureTech de 3 cilindros y 130 CV y el THP de 1,6 litros y 165 CV. En cuanto al diesel, contaremos con los BlueHDi de 120 y de 180 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario