Los nuevos Kia Stinger y Stonic obtienen las 5 estrellas Euro NCAP

Kia ha anunciado que sus nuevos modelos Stinger y Stonic han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad independientes de EuroNCAP. En el caso de la berlina, ésta es aplicable a todas y cada una de sus versiones.

Los nuevos Kia Stinger y Stonic, las nuevas apuestas de la marca coreana, pueden presumir desde ahora de ser dos vehículos de lo más seguros, y es que ambos han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad independientes de Euro NCAP. En el caso de la berlina, esta calificación es válida para todas las versiones y motorizaciones disponibles, mientras que en el caso del SUV compacto, solamente en las variantes equipadas con el Pack opcional Advanced Driving Assistance.

Entrando en detalle, vemos que el Kia Stinger obtuvo un 93% en protección de ocupantes adultos, un 81% para protección de ocupantes infantiles, un 78% para protección de peatones y un 82% en la nueva categoría “Asistencia de seguridad”. En cuanto al Kia Stonic equipado con el Pack avanzado de Asistencia a la conducción, estamos hablando de una puntuación de 93% en lo que se refiere a protección de adultos, un 84% por la seguridad de ocupantes menores de edad, 71% por la seguridad de los peatones, y un 59% en la categoría de asistencia a la seguridad.

Los resultados obtenidos por el Kia Stinger se deben principalmente a la presencia de un bastidor realizado con Acero Avanzado de Alta Resistencia del Stinger, a lo que tenemos que sumar siete airbags de serie (frontales para el conductor y el acompañante, laterales delanteros, de cortina y de rodillas en el lado del conductor) y una amplia gama de dispositivos de seguridad pasiva y activa de tecnología avanzada. Como resultado de esto, la nueva berlina coreana cuenta con un espacio para pasajeros que permanece estable después de una colisión, lo que significa que estamos ante un vehículo cuyos estándares de seguridad son muy altos. Además, todos los pasajeros están bien protegidos ante el siempre temido latigazo cervical. En su exterior contaremos con un capó que se eleva de forma activa que caso de atropello, minimizando los daños que se le producen a un peatón. Y todo ello sin dejar de nombrar que el sistema de asistencia de Frenada de Emergencia ha obtenido la máxima puntuación en la mencionada categoría “Asistencia de seguridad” por su buen hacer a la hora de mitigar la gravedad de los impactos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias, Novedades

Deja un comentario