Los nuevos Lexus LC se fabrican en una nueva y exclusiva línea de montaje

El nuevo Lexus LC, tanto es tu variante con motor de combustión como en la híbrida, nacen a partir de una nueva línea de montaje que ha sido convenientemente transformada tras albergar la fabricación del súper deportivo LFA. Las primeras unidades comenzaron a ensamblarse el 22 de mayo.

El nuevo Lexus LC 500 es uno de los coches más espectaculares de la actualidad. Eso lo sabemos todos, pero lo que seguramente desconozca la mayoría es el proceso que sigue hasta que nace cada unidad. Lo lleva haciendo desde el pasado 22 de mayo, momento en el cual entraron en funcionamiento todas las modificaciones que se realizaron en la línea de montaje de la planta de Motomachi, en Japón. Sí, la misma que anteriormente albergaba la producción del LFA.

Lo más llamativo de esta nueva línea de montaje es la reestructuración que ha sufrido el área de ensamblaje final, convirtiéndose en una sala totalmente blanca con el objetivo de que los ingenieros mantengan la máxima concentración en su trabajo. De media, cada trabajador emplea alrededor de 20 minutos en cada tarea.

Esta línea llega a su fin con una nueva cabina de paredes de vidrio donde cada milímetro de la carrocería es analizada al milímetro bajo una batería de luces LED. También destaca el área dedicada a la inspección del silenciador de escape, que está rodeada de paneles de vidrio más gruesos, lo que permite detectar la menor anomalía en el sonido. Es precisamente aquí donde se comprueban el funcionamiento y la calidad de los componentes funcionales, como las puertas.

En esta planta se utilizan también una serie de tecnologías que ya se usaban en el LFA, tales como el uso de un proceso especial, el moldeo por transferencia de resina (RTM, por sus siglas en inglés) para la producción de material compuesto CFRP. Mediante la adaptación del RTM para la producción masiva, la marca japonesa ha conseguido incorporar el CFRP en áreas clave del LC, lo que provoca una notable reducción del peso del coche. Por todos estos motivos, el nuevo LC de Lexus supone un paso adelante en todos los sentidos para la firma.

Recordemos que el nuevo Lexus LC, que llega al mercado en agosto, contará con dos variantes mecánicas. Por un lado tendremos el LC500 V8 de gasolina, que contará además con una transmisión automática de 10 velocidades. Por otro está la variante híbrida, bautizada como LC 500h, que se beneficia del nuevo sistema MultiStage Hybrid, asegurando prestaciones y eficiencia a partes iguales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario