Lotus Evora GT430, una edición limitada a 60 unidades con 430 CV de potencia

Lotus ha presentado el nuevo Evora GT430, un deportivo de lo más exclusivo debido a las escasas 60 unidades que están previstas. Bajo su espectacular piel contará con un motor V6 de 3,5 litros capaz de entregar la friolera de 430 CV de potencia.

El Lotus Evora GT430 llega con la vitola de ser el coche de calle más potente jamás creado por la marca británica, además de uno de los más exclusivos, y es que serán solamente 60 las unidades que se fabriquen.

Lo primero que salta a la vista con este Lotus Evora GT430 es la presencia de un nuevo kit de carrocería donde la fibra de carbono es protagonista, ayudando a conseguir una de las máximas que persiguen todos los modelos de esta firma, ligereza. Se incluyen nuevos paragolpes, un nuevo splitter frontal, un nuevo techo, el alerón trasero y el difusor de aire. En total se produce un ahorro de 256 kilogramos que deja la cifra total en 1.258.

Lotus también ha trabajado en lo que al chasis de este Evora GT430 se refiere, anunciando la presencia de una suspensión independiente del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores de dos vías Öhlins TTX, los cuales permiten 20 ajustes diferentes en lo que a compresión y rebote se refiere. Completan el conjunto unos muelles ultraligeros firmados por Eibach y barras estabilizadoras tanto en la parte delantera como en la trasera. Y todo ello sin dejar de lado la presencia de discos de freno ventilados con pinzas de cuatro pistones en ambos ejes.

Otra de las peculiaridades que presenta este nuevo Lotus Evora GT430 son sus llantas, que en color negro o plata tienen un tamaño de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero, alojando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 245/35 R19 y 295/30 R20 respectivamente.

En cuanto al interior, destaca especialmente la presencia de unos asientos deportivos tipo bacquet de Sparco que disponen de arneses de cuatro puntos y una tapicería de cuero y Alcántara. Desde ellos podremos disfrutar de otros avances como una pantalla táctil desde la que manipular diferentes parámetros, consultar un navegador GPS y activar la cámara de visión trasera.

Pasando a comentar el apartado mecánico, nos encontramos con un propulsor de 3,5 litros V6 que anuncia 430 CV de potencia, además de un par máximo de 440 Nm. Asociado a él tendremos una caja de cambios manual de seis velocidades, conjunto que se completa con un volante de inercia aligerado, un escape de titanio y un diferencial de deslizamiento limitado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario