Desciende el precio de los seguros de coches en lo que va de 2017

El precio de los seguros de los coches ha descendido en lo que llevamos de año, especialmente los que se basan en pólizas a terceros ampliada y a todo riesgo. Sin embargo, los conductores más jóvenes siguen viendo como las cuotas que pagan son muy superiores a las del resto.

El último estudio de rastreator.com acerca del seguro de los coches tiene como principal conclusión que el precio medio de los mismos ha descendido en nuestro país en lo que llevamos de año 2017. Eso sí, sin resultar un ahorro espectacular para nuestro bolsillo. Por ejemplo, entre los meses de abril y mayo estamos hablando de un descenso de un 4%, mientras que en junio este porcentaje subió al 6%.

La depreciación de los seguros también depende del tipo de póliza que se contrate. De esta manera, si tenemos en cuenta los datos de los últimos 12 meses, vemos como los seguros a terceros ampliados y a todo riesgo con franquicia son los que ofrecen un mayor ahorro, del 10,5% y 10,3% respectivamente. Por su parte, los todo riesgo sin franquicia descienden un 5,7% y el seguro a terceros básico lo hace un 3,4%.

Otra de las conclusiones que extrae el estudio al que hacemos referencia tiene que ver con los conductores más jóvenes, los que tienen entre 18 y 24 años, que siguen siendo de largo los que más dinero tienen que poner para asegurar su vehículo. Los datos apuntan a que estos clientes pagan de media hasta un 44% más por su seguro que los que pasan a la siguiente franja de edad, que comprende entre 25 y 29 años.

También resulta interesante comprobar los datos por Comunidades Autónomas, donde se observa que hasta en once de ellas se ha superado un 10% de descenso de precio de los seguros. Extremadura es la que se lleva la palma con un 13,3% de depreciación, seguida por otras como Navarra, la Comunidad Valenciana, Aragón y el País Vasco, donde se supera el 12%. Por su parte, Cataluña, Murcia, Asturias, Galicia, Madrid y La Rioja han visto como se ha producido un ahorro del 10%. En el otro extremo de la tabla encontramos a Ceuta y Melilla, que tan solo ahorran un 4,4%, y Canarias, con un 7,6%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario