Kia y su Sportage, la marca y el SUV compacto más fiables según el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power

Kia está de enhorabuena, y es que ha sido reconocida como la marca más fiable del momento por el último Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power, una conocida consultora. Además, el Kia Sportage se ha impuesto por el mismo motivo en su categoría.

La marca coreana Kia ha sido reconocida por su calidad y fiabilidad tras obtener el primer puesto en la clasificación del Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power -J.D. Power Vehicle Dependability Study-. Además, la conocida consultora ha encumbrado también al Kia Sportage en la categoría de SUV compactos.

Este estudio, que es de carácter anual, se lleva a cabo en Alemania contando con hasta 14.000 propietarios de coches, los cuales evalúan 71 vehículos de 24 fabricantes distintos, con el objeto de determinar qué modelos son los más fiables. La calidad a largo plazo del producto es fundamental a la hora de obtener los resultados, destacando el Sportage por su escaso número de errores tomado como base los encontrados por cada 100 unidades del vehículo. El SUV coreano ha obtenido siguiendo esta base una puntuación de 77 errores sobre 100 unidades, siendo el mejor en la clasificación de SUV compactos con una ventaja de siete puntos sobre el siguiente clasificado en la categoría además de obtener el segundo puesto entre todos los modelos.

Para catalogar a Kia como la marca más fiable, también se ha tenido en cuenta la media general de problemas que dan sus modelos. De las 24 marcas que figuran en la clasificación, Kia ha sido la única con una puntuación por debajo de 100, cuando la media de problemas considerando todas las demás marcas es 151.

Steffen Cost, Director General de Kia Motors Alemania, se ha mostrado entusiasmado con estos resultados, admitiendo que “este logro es algo de lo que puede estar orgulloso todo el equipo de Kia, ya que este excelente resultado no es el veredicto de un pequeño jurado, sino que representa la opinión de miles de expertos que conocen muy bien su coche. Kia es conocida por su garantía de 7 años, que introdujimos hace diez años con el Cee’d y que desde 2010 está incluida en todos nuestros modelos. Los resultados del estudio de fiabilidad muestran este extenso compromiso de calidad con nuestros clientes”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario