Lotus Exige S Roadster: Máximas pulsaciones

Lotus Exige S Roadster

La excepcional relación peso/potencia (menos de 1.100 kg/350 CV) del nuevo biplaza Lotus Exige S Roadster, con techo desmontable, sube al máximo las pulsaciones de los afortunados viajeros.

La primicia de Lotus en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Exige S Roadster, es un biplaza con techo desmontable (fácil de quitar y poner, según la marca británica) de apenas 1.100 kilos de peso y con un motor 3.5 V6 de 350 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades o a otro manual pilotado con levas en el volante, más ligero y compacto que una transmisión automática por convertidor de par. Teniendo en cuenta estas cifras, es lógico entender que las prestaciones del deportivo son extraordinarias: pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de 0 a 160 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 233 km/h, mientras que el consumo medio homologado, en 10,1 l/100 km.

La suspensión del Exige puede tener dos tipos de puesta a punto. La de serie está pensada para conducción por carretera abierta, mientras que la opcional, que forma parte del Pack Race, está configurada para lograr el máximo rendimiento del coche en los circuitos.

Este roadster se pondrá a la venta en los principales mercados de Europa y Asia. En Estados Unidos no se comercializará.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario