Marta Suria y Gonzalo Martín de Andrés ganan el CER

Marta Suria y Gonzalo Martín de Andrés ganan el CER

El Renault Clio patrocinado por Sixt y pilotado por Marta Suria y Gonzalo Martín de Andrés, ganaron el Campeonato de España de Resistencia, Clase 3, en la última prueba disputada en un frío y húmedo circuito del Jarama. 

Más de 40 coches y 100 pilotos se dieron cita en el circuito del Jarama para disputar la última prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER). En la Clase 3, Gonzalo Martín de Andrés y Marta Suria, del equipo SCM, llegaban al trazado madrileño liderando la División 5 (de las 6 que hay) con su Renault Clio III patrocinado por Sixt rent a car. A 26 puntos les seguían Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela (Renault Clio III) y más atrás, Raúl Castilla y José Manuel De Los Milagros, con el Hyundai Coupé. Así pues, la emoción estaba asegurada.

Marta Suria y Gonzalo Martín de Andrés ganan el CER

‘Pole’ del Clio de Sixt

Las mangas clasificatorias del sábado fueron bien para el Clio de Sixt, clasificándose tercero para la primera carrera y consiguiendo la pole para la segunda.

El domingo amaneció con una climatología adversa, pues el frío y la lluvia quisieron estar presentes en el desenlace del campeonato. Con dos tandas de 48 minutos más una vuelta, se dio la salida a la primera de ellas, con Rodríguez y Díaz-Varela por delante de Suria y De Andrés, acabando la carrera en igual orden y dejando las espadas en alto para la segunda manga. Ésta, al igual que la anterior, se disputó en seco, pero en la tanda definitiva el asfalto estaba húmedo y resbaladizo debido a la lluvia caída en algunos momentos de la mañana.

Buen pilotaje de Suria en la segunda y decisoria manga

La siguiente manga la inició De Andrés al volante, pues la anterior la había empezado su compañera. Pronto salió el safety car por el aceite vertido en la pista debido a la rotura del motor de uno de los participantes. Reanudada la prueba, De Andrés entró en el pit lane para hacer el obligado cambio de piloto. A Suria le tocó pues la parte más comprometida, la de no ser superada por la pareja rival y mantener la integridad del Clio para llegar a la meta triunfante y conseguir el objetivo. La alicantina, que fue de menos a más, atravesó la meta en cuarta posición, ganando el CER, un triunfo más para Suria y Martín de Andrés.

Marta Suria con Mario Camacho de Queens Comunicacion.

Marta Suria con Mario Camacho de Queens Comunicacion.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario