Maserati comienza una nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo de la marca del tridente

Maserati sigue su expansión por España con un ‘road show’ en el que la marca del tridente presenta las novedades con que comienza su nueva era: el MC20, nuevo superdeportivo que encarna la deportividad y exclusividad de la marca, que compartió protagonismo con el modelo que encendió la chispa de la movilidad electrificada de Maserati: el Ghibli Hybrid.

Coplace

El MC20 ya fue presentado en un ‘private preview’ que tuvo lugar en Madrid, Barcelona y Lisboa a finales del año pasado, y ahora, acompañado por el Ghibli Hybrid, representando la última y conectada gama MY21, ha llegado a nuevas ciudades. Han sido los Concesionarios Oficiales de Andorra (Becier Vehicles), Bilbao (Ibarra Cars), Zaragoza (A. Sánchez), Málaga (Motordrome) y el de Palma de Mallorca (Autovidal), los que han tenido el privilegio de poder acercar las últimas novedades de la marca en sus ciudades a todos los clientes y amigos de Maserati, que se han podido deleitar tanto con el nuevo MC20, como con el primer vehículo electrificado en la historia de la marca del Tridente.

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, el nuevo Maserati MC20 es un vehículo especial y diferente. Su innovador motor Nettuno se estrena en el MC20, siendo el primer modelo en montarlo. Nettuno incorpora una tecnología pre-cámara patentada, derivada de los motores de Fórmula 1, y que ha sido introducida por primera vez en un vehículo de carretera gracias a los ingenieros de Maserati. Por tanto, el diseño del MC20 esconde un alma deportiva sin concesiones con este nuevo motor V6 de 3.0 l y 630 CV, que ofrece una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h. Un motor concebido, diseñado y construido íntegramente por Maserati. Por otra parte, su chasis monocasco ha sido fabricado en carbono para beneficiarse de un peso más ligero y una mayor libertad estilística en el diseño de sus formas.

Neumáticos a medida

En sus extremos datos prestacionales también contribuyen los neumáticos deportivos ‘premium’, hechos a medida, que equipa el MC20: los Bridgestone Potenza Sport. Desde que Bridgestone fue seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para el MC20, ambas marcas utilizaron sus propios centros de I+D y aplicaron innovadoras tecnologías de desarrollo virtual para crear y testar los nuevos neumáticos. Los Potenza Sport han sido fabricados a medida y se diseñaron para mejorar el manejo, el control y la dinámica de conducción del MC20, maximizando el rendimiento general del superdeportivo, cuyas primeras unidades llegan a España, Portugal y Andorra a partir de este mes de junio.

Por su parte, Sonus Faber firma el sistema de sonido del nuevo MC20, el único modelo de Maserati actualmente en producción equipado por la marca italiana. El equipo de sonido del superdeportivo cuenta con un amplificador de alta frecuencia con 695 vatios de potencia y 12 altavoces con funcionalidades específicas que potencian el sonido natural de Sonus Faber mediante el uso de materiales naturales de máxima calidad.

Por último, el Ghibli Hybrid se convirtió en el primer modelo electrificado en la historia de la marca italiana, que se estrenó en el mundo de la electrificación el pasado año sin alterar la filosofía y los valores principales de la marca. Una creación única con la que no se comprometía el nivel de deportividad característico del Ghibli y se mantenía el inconfundible sonido que siempre ha distinguido a todos los Maserati. El Ghibli Hybrid combina el motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios  que lo hacen más rápido que la versión diésel y menos contaminante que la versión gasolina. Mientras, sus prestaciones siguen siendo trepidantes: 255 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El Maserati Ghibli Hybrid está disponible desde 82.700 euros en España.

Maserati Drive&Sail

El ‘road show’ que el fabricante del tridente ha llevado a cabo por España tuvo su punto final en Palma de Mallorca. Los amantes de Maserati, además de conocer y disfrutar con las últimas novedades de una gama más diversa y completa que nunca, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de navegación única a bordo del Maserati Multi 70 capitaneado por el italiano Giovanni Soldini.

El equipo de Soldini cerró recientemente una temporada de récord en el Canal de la Mancha. La tripulación llegó el pasado 11 de abril a Cherburgo, al norte de Francia, y en sólo cuatro semanas han establecido los tres récords que tenían en el punto de mira: de Plymouth a La Rochelle (12 horas, 15 minutos, 21 segundos), de Cowes a Dinard (4 horas, 30 minutos, 49 segundos) y la ruta original de la Fastnet (23 horas, 51 minutos, 16 segundos). Una soberbia actuación que demuestra la capacidad de superación del Maserati Multi 70.

Se trata de una embarcación única que se ha convertido en un auténtico «barco de laboratorio» dedicado a la innovación. En él, los ingenieros del Maserati Innovation Lab de Módena trabajan junto al equipo de Giovanni Soldini para encontrar soluciones de vanguardia en aerodinámica, tecnología y prestaciones con el único objetivo de aumentar el rendimiento del multicasco italiano. Una vocación por el rendimiento deportivo sin concesiones que comparten el Maserati Multi 70 y el MC20, dos “máquinas” privilegiadas que llevan los valores de Maserati tanto al mar como al asfalto.

Comentarios desactivados en Maserati comienza una nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo de la marca del tridente

Catalogado como Noticias

Comments are closed.