Con seis títulos mundiales en su vitrina, cuatro en 250cc y dos en Superbikes (el último, hace escasas semanas), Max Biaggi, de 41 años, ha decidido poner punto y final a su trayectoria deportiva para estar más tiempo con su familia.
El actual campeón de Superbikes, Max Biaggi (Aprilia), ha anunciado su retirada. El italiano, de 41 años, ganador de cuatro títulos en 250cc (del año 1994 al 1997) y dos en SBK (2010 y 2012), ha optado por “dedicar más tiempo a mis niños y a mi compañera. El tiempo pasa y nadie lo puede parar. Además, es justo ahora dar espacio a pilotos más jóvenes”. Rival acérrimo de Valentino Rossi, explicó que Aprilia le ofreció para 2013 un contrato idéntico al de 2012 y una moto competitiva, pero la familia ha pesado más: “He renunciado a un contrato con Aprilia similar al que tengo este año, con la misma moto y el mismo dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis seres queridos”.
Ante esta noticia, Aprilia Racing y el Grupo Piaggio han emitido un comunicado en el que agradecen a Biaggi “su extraordinaria contribución al mundo del deporte del motociclismo y, en particular, a la imagen de Aprilia. Nuestra historia ha estado intrínsecamente vinculada a los esfuerzos de Max, el primer y único italiano hasta la fecha que ha conseguido proclamarse campeón del mundo de Superbikes. Es el piloto de Aprilia más laureado de siempre y uno de los más grandes motociclistas a nivel global. Desde el Grupo Piaggio, queremos darle el más caluroso ánimo y los mejores deseos de éxito en su nuevo desempeño personal y en cualquier actividad profesional que emprenda desde este momento”.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más