Mazda 3: El ‘mini6’

Mazda 3 (frontal)

Además de parecidos estéticos, el Mazda 3, con carrocerías de cuatro y cinco puertas, comparte con el 6 el trabajo en el peso y la aerodinámica. Se pondrá a la venta a finales de año con motores de gasolina de 100, 120 y 165 CV y turbodiésel de 150 CV. 

La revolución que comenzó Mazda con el CX-5, y que siguió con el 6, continúa ahora con el compacto 3, que se comercializará a finales de año con carrocerías de cuatro y cinco puertas. La primera variante cubica un maletero de 419 litros, mientras que la segunda dispone de 350 litros para el equipaje.

Mazda 3 (trasera)

Avanzado en aerodinámica (Cx de 0,275 en el cinco puertas) y peso (1.265 kilos con conductor y con el motor de gasolina de 100 CV), el modelo japonés puede elegirse con dos tipos de instrumentación. La primera tiene la información de la velocidad en la esfera principal, mientras que en la segunda cambia esa información por la del cuentarrevoluciones.

Mazda 3 (interior)

Los datos multimedia se consultan en otra pantalla que está en el centro del salpicadero y que puede ser gobernada por un mando circular situado entre los dos asientos.

Los motores son cuatro, tres de gasolina (1.5 de 100 CV y 2.0 de 120 y 165 CV) y un turbodiésel 2.2 de 150 CV. En función del elegido, el cambio puede ser manual o automático, ambos de seis velocidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario